Celebra Armando Ayala grandeza de la bandera de México

Presidió una emotiva ceremonia con escoltas en la Plaza Ventana al Mar

0
202

ENSENADA, EP, 24/02/2020.- Con una invitación a respetar y valorar los símbolos patrios, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, presidió la Ceremonia Cívica con motivo del Día de la Bandera de México.

El acto protocolario tuvo como sede la Plaza Ventana al Mar y acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno; destacó la entrega de banderas –y toma de protesta- a las escoltas pertenecientes a jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, así como de telesecundarias y la Secretaría General de Gobierno de Ensenada.

Ayala Robles, en su discurso oficial, resaltó que la bandera brinda seguridad y presencia internacional, además de que su diseño está considerado como uno de los más hermosos a nivel mundial.

Recordó la presencia de este símbolo durante la defensa del Castillo de Chapultepec, así como el significado de los colores y elementos que la componen.

“El verde significa la esperanza; el blanco, la unidad; y el rojo la sangre de los héroes que nos dieron patria y libertad. Al centro, el escudo de armas: un águila posada en un nopal, devorando una serpiente.

“Hoy celebramos el Día de la Bandera de México: los invito a que siempre respetemos y valoremos los símbolos patrios. Recordemos a nuestras mujeres y hombres que, a través de la historia de nuestro país, entregaron su vida por México de manera heroica. Es necesario fortalecer al país siendo verdaderos patriotas y llevando siempre nuestros símbolos como un estandarte”, expresó el alcalde.

A la ceremonia acudieron el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arriola, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés; y el General Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Lázaro Garduño Estévez, comandante de la Base Aérea Militar No.3.

También el Inspector Omar Félix Lares, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones; Juan Ramón Ruiz Armenta, director general de la API; Joaquín Bolio Pérez, delegado de Gobierno del Estado en Ensenada; José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento; Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación, entre otros invitados.