Celebra Coparmex Tijuana detención a la Reforma al Poder Judicial en B.C.

Los empresarios seguirán velando por el estado de derecho

0
158

TIJUANA, BC, 16 DE JULIO DE 2020.- El Centro Empresarial de Tijuana, se manifestó a favor de que se detuviera el intento de eliminar el Consejo de la Judicatura durante la Sesión Ordinaria del Congreso de Baja California durante la tarde de este jueves.

El presidente de Coparmex, Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, señaló que seguirán atentos a este tema y que continuarán velando por el respeto al Estado de Derecho y por el correcto funcionamiento de las instituciones que generen seguridad en la sociedad.

Manifestó, que es preocupante que con este tipo de actividades, se pretendiera dar un golpe a la autonomía del Poder Judicial local mediante la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Gobernador de Baja California ante el Congreso del Estado.

Reiteró, que es importante que ante la trascendencia de este tipo de reformas, se inviten a otros sectores de la sociedad al proceso deliberativo, que estén relacionados con la administración de justicia ya que, de no hacerlo, se corre el riesgo de que se sigan haciendo reformas completamente inconstitucionales, violatorias de la autonomía del Poder Judicial y que corrompan el delicado balance de la división de poderes.

Rosas Jiménez, señaló que Coparmex, Tijuana, continuará atento a futuras propuestas que se consideren, atentan contra el Estado de Derecho y no están realizadas en beneficio de la sociedad baja californiana, sino siguiendo la línea establecida por su partido.