Celebran “10 de mayo” con manifestación por desaparecidos

En Baja California, podrían ser mil 800 los desaparecidos

0
543

TIJUANA, EP, 10/05/2018.- Afligidas madres de familia que integran el Frente Único de lucha, se manifestaron hoy en contra de las autoridades que han hecho caso omiso para buscar e informar sobre la desaparición de varias decenas de personas en nuestra ciudad.

A partir de las 10 horas de esta mañana, con lonas donde aparecían los rostros de personas desaparecidas, principalmente las madres de ellos se apostaron en la glorieta a Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades que busquen o informen lo que pasa en esta frontera con las personas que desaparecen sin que nadie pueda decir algo.

Una de las madres que se manifestó, informó que en las imágenes aparecen fotos de personas que vivían en Tijuana, pero sus madres tienen su residencia en el Centro del país o bien, en los Estados Unidos, “pero desaparecieron aquí o en alguna parte de Baja California”.

Con un cubre bocas negro, en el que se puede leer la interrogante “¿dónde están?”, nuestra informante asegura que en varios años se tiene aproximadamente mil 800 desaparecidos en el estado y destaca que hay omisión de parte del gobierno en su demanda para que puedan investigar sobre el paradero de todas ellas.

Con el dolor reflejado en su rostro, nuestra informante también consideró que las autoridades en nuestro estado no tienen ganas de buscar a los cientos de personas desparecidas, ni tampoco crear una fiscalía especial que esté dedicada a realizar ese tipo de trabajo.