Cerca de 1200 colonos en Festival de la Familia organizado por “La Chula”

Con la participación de OSC y autoridades, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y rescatar los valores que se han perdido

0
473

TIJUANA, EP, 09/03/2019.- Con el propósito de resaltar los valores familiares de unidad, amor, fraternidad, respeto y convivencia, la diputada Mónica Hernández Álvarez, “La Chula”, organizó el Festival de la Familia, para residentes de colonias del Distrito 10, que antes era el Distrito 9.

El festejo conmemorativo del Día Internacional de la Familia, inició a las 9:00 horas, y concluyó a las 14:00 horas, con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), instituciones gubernamentales como la CESPT y mujeres emprendedoras de pequeños negocios.

Cerca de 1200 personas, entre mujeres, hombres, jóvenes y niños, colonos de los diversos asentamientos, como El Rubí, Independencia, Francisco Villa, Zona Norte y otros, acudieron al Festival, donde hubo payasos, juegos, rifas, y la exposición de productos y servicios de los participantes.

Entre los productos, hubo botanas, panes y pastelitos, tacos, artesanías, y otros artículos, mientras que entre los servicios se hicieron cortes de cabello gratis, y organismos civiles dieron pláticas, información sobre prevención de delitos, pintas de caritas, pintura, dibujo y colores, masajes, y otros servicios.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó con un stand en el cual dieron orientación y atendieron quejas e inquietudes de los asistentes al Festival.

La diputada Mónica Hernández, destacó que este evento familiar llevó como objetivo el rescate de los valores morales, unificar a las familias, y darles un espacio de entretenimiento sano que al mismo tiempo sirvió de convivencia.

De hecho, observó, es parte de su estrategia denominada “La Justicia Empieza en Casa”, que incluye los torneos deportivos bajo el programa “Cuna de Campeones”, que no es sólo de competencia deportiva, sino de convivencia familiar, pues incluyen a los padres en la participación de los equipos.