Cerrarán escuelas por falta de pago a jubilados y pensionados

El magisterio pide una auditoría externa que investigue el destino que tuvieron los recursos que envió el gobierno federal para pago de todos los trabajadores de la educación

0
767

TIJUANA, EP, 29/11/2018.- Al darse cuenta que por segunda ocasión el gobierno del estado no hizo entrega de los recursos económicos para el pago de la nómina para jubilados y pensionados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) el magisterio ya prepara nuevamente un paro de labores en todas las escuelas de Baja California.

Así lo advirtió la Secretaria General de ese gremio de jubilados y pensionados en Tijuana y Playas de Rosarito, Magdalena Ponciano, quien llama a los padres de familia para que los apoyen en lo que considera una injusticia que comete el gobierno al no destinar con oportunidad esos dineros que los han ganado al paso de más de 30 años de labor y a los que tienen derecho por ley.

La dirigente de los maestros jubilados y pensionados, dijo también que ya solicitaron una auditoría externa para que investigue y se conozca el destino que ha tenido el dinero que la federación envía y que, además llegan etiquetados para el pago de los derechos de los pensionados y jubilados y que a través se presume fueron desviados para otros fines.

Por su parte, el Secretario General y representante legal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California, Víctor Fernando García Dávalos, en un comunicado llama a todos los miembros de esa agrupación a que se hagan presentes a partir de las 7:00 horas de la mañana y hasta las 15 horas, frente a las oficinas de Recaudación de rentas en cada una de las regiones.

El comunicado, dice: “a todos los miembros del SETEBC, se les hace de su conocimiento que la problemática por la falta de pago a nuestros compañeros jubilados y pensionados persiste de manera irresponsable por parte del gobierno del estado”.

El comunicado añade: “ISSSTECALI manifiesta que el gobierno no les ha entregado los recursos ya descontados a ustedes, además de las cuotas ya retenidas, situación que nos hace pensar que muy pronto podría faltar el pago de todos nosotros.

El documento que nos hicieron llegar a través de las redes sociales, apunta que: “Por esto es importante avisar a los padres de familia mediante volantes en cada uno de los centros de trabajo, que se tomarán las siguientes estrategias para manifestar nuestra inconformidad”.

Y destaca: “compañeros activos el día viernes 30 de noviembre se suspenden los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en todos los niveles en protesta se cierran escuelas y el personal se queda fuera de ellas”.