Cierra Rosalba López con ventaja en el Distrito 5

Recordó que los mayores problemas que tienen los ciudadanos es, la inseguridad y la economía familiar

0
495

TIJUANA, EP, 27/06/2018.- Con encuestas que le dan ventaja en la preferencia de los electores en el Distrito 05, la candidata a diputada federal de la coalición Por México al Frente, Rosalba López Regalado, plantea entre sus principales propuestas en materia de seguridad, que seis años no son suficientes para mantener el orden que requiere el país.

Aclaró durante su participación ante socios de la Cámara Nacional de Comercio que se debe proyectar una visión a mediano y a largo plazo para llevar a cabo proyectos con una continuidad. “Se necesita la participación de los organismos de la sociedad civil para que trabajen en conjunto sobre un mismo eje, sin depender de los colores, así construiremos la seguridad a nivel nacional”.

Además, dijo que es importante tipificar como delito grave el robo a casa-habitación, a comercios y a la portación de armas. “Hemos visto que a partir del 2016, cuando entró en función el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la autoridad tiene que dejar en libertad al presunto culpable hasta que no sea definitivamente sentenciado por un juez”.

Detalló que esto ha generado una sensación de inseguridad en la gente, ya que todos se preguntan ¿qué es lo que sigue? cuando han sido víctimas de la delincuencia y los culpables no reciben su castigo.

Ante el mismo tema, reconoció el retraso que existe en la impartición de justicia. Por ello, es que considera que en cada orden de gobierno, quien no cumpla con sus responsabilidades, que sean sancionados.

Por otra parte, en la cuestión económica de Baja California, reiteró su compromiso para apoyar las leyes que estén a favor de bajar el IVA en la Frontera, también el de, por lo menos, mantener el precio de la gasolina al igual que Estados Unidos y reconocer el trabajo doméstico como apoyo a las mujeres trabajadoras, para que cuenten con todos los beneficios que les da en materia de seguridad social.