Cierra temporalmente CANACO Tijuana sus instalaciones

Atendiendo las medidas recomendadas por el sector salud, las vías de comunicación estarán abiertas a los socios mediante internet y whatsapp

0
216

TIJUANA, EP, 01 DE ABRIL DE 2020.- Respondiendo al llamado de la Secretaría de Salud de Baja California, ante la pandemia por el Covid-19, la Canaco, Tijuana, se ve en la necesidad de suspender sus labores a partir de este jueves 2 de Abril y hasta nuevo aviso.

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, que preside el C.P. Jorge Macías Jiménez, la prioridad es atender la emergencia sanitaria, así como lo es generar una estrategia para la recuperación económica y restablecimiento de las actividades productivas.

El líder empresarial, consideró fundamental la instalación de una mesa de trabajo entre Gobierno e Iniciativa Privada para que, de común acuerdo y de manera responsable, se puedan adoptar aquellas medidas que contribuyan a preservar el aparato productivo del país, y los canales de suministro, entre ellos, el abasto de bienes y servicios para atender las necesidades más básicas de la población.

El empresariado está dispuesto a asumir su responsabilidad social y empresarial, aseguró, respondiendo las circunstancias de la emergencia sanitaria, en función del apoyo que tengan de los tres niveles de gobierno.

Cabe señalar, que más del 98 por ciento de las unidades económicas a nivel nacional, que están dentro del sector, son micro, pequeños y medianos negocios, los cuales aportan alrededor del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), generando más de 35 millones de empleos.

«En dichos establecimientos la economía es frágil y su disponibilidad de liquidez muy limitada, pues se trata de empresas cuya operación va al día, y con bajo acceso a financiamiento, tanto por la Banca de Fomento como por la Banca Comercial, e, incluso de los fondos de financiamiento disponibles en el Ayuntamiento, el estado, o los de orden federal», subrayó Macías Jiménez.

Agregó, que la Cámara de Comercio no está ajena a estas circunstancias, por lo que ha sido constante la gestión que lleva a cabo para reducir la carga fiscal, administrativa y cúmulo de regulaciones de operación que, de por sí, viene restando capacidad a las Pymes del sector.

Para concluir, el líder empresarial señaló que aunque las instalaciones de la Canaco, Tijuana, permanezcan cerradas, se mantendrán abiertos los canales de comunicación para los socios de la Cámara, quienes podrán realizar consultas, solicitar información o asesorías, por ello se pone a disposición el whatsapp: 664-376-1306.

Derivado de la inquietud con respecto a la salud que guarda el C. P. Jorge Macías Jiménez, Presidente de este organismo empresarial, se informa que presenta un cuadro de gripe común y que tomó la decisión de aislarse de manera voluntaria, como parte de las medidas que recomienda tomar la Secretaría de Salud de Baja California.