Ciudadanos cansados del mal gobierno quieren un cambio

Ha visitado más de 150 colonias durante su campaña

0
574

TIJUANA, EP, 16/06/2018.- La gente desea un cambio, ya no aguanta más, debido a que su calidad de vida ha mermado por el deterioro económico y la inseguridad que sufre en la actualidad, es lo que ha palpado Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal por el distrito 06 durante su campaña en la que ha recorrido alrededor de 150 colonias.

«Las malas políticas y medidas económicas que ha realizado el gobierno durante este sexenio como el aumento del IVA en la frontera al 16 por ciento, el incremento a la gasolina, así como la devaluación del peso, son factores que la gente está resintiendo en su economía, y es una queja constante de con quienes ha platicado en los sobre-ruedas, en las visitas casa por casa y en las reuniones con los vecinos», expresó el abanderado de la coalición Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia.

Aunado al problema económico se suma el de la inseguridad que se ha agudizado en los últimos años en la que los robos y asesinatos han aumentado en las diferentes colonias del distrito, y en la ciudad en general, sin que las autoridades hayan hecho algo para evitarlos, apuntó Castañeda Pomposo.

Por tal motivo, añadió, el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México de la coalición «Juntos Haremos Historia» está enfocado en una estrategia que permita mejorar la economía de la gente como la reducción del IVA en esta frontera al 8 por ciento, así como bajar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, lo que se reflejará no sólo en un mayor poder adquisitivo, sino también en la generación de más empleos al alentarse la inversión.

De igual forma creación de la zona económica libre en la frontera norte que vendrá a revitalizar la economía de los sectores productivos de Tijuana y Baja California en general, en especial el turístico y comercial.

Mencionó, que mejorando la calidad de vida de la gente, se logrará combatir la inseguridad, pues la falta de oportunidades, de empleo y sueldos bajos, alientan a cualquiera a la comisión de delitos.

«Afortunadamente la gente ha recibido muy bien nuestras propuestas y nos han asegurado que nos darán su voto el próximo 1 de julio para lograr el cambio que Tijuana, Baja California y México necesitan», comentó Javier Castañeda.