Clarifica Javier Castañeda la corrupción entre gobiernos y empresarios

En obras, compras y servicios que requiere un gobierno siempre están relacionados familiares, amigos de algún funcionario

0
602

TIJUANA, EP, 112/05/2018.- Al obtener el triunfo el 1 de julio, tenemos la posibilidad de apoyar a los trabajadores del campo que actualmente han sido obligados a sembrar drogas en lugar de alimentos para el abasto de los mexicanos, porque actualmente miles de ellos están amenazados por el crimen organizado, dijo Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal en el 06 Distrito Electoral Federal por la coalición, Juntos Haremos Historia.

Javier Castañeda, explicó ampliamente sobre los empresarios que señala su candidato que se hacen millonarios al amparo del poder público y que son aquellos que siempre se han dedicado a la política, pero cuando algún amigo o familiar llega a gobernar, crean una empresa para poder adjudicarse contratos de obras o de adquisiciones.

Como ejemplo, dijo que siendo político, esa persona ve la posibilidad de que su amigo o familiar que gobierna, le pueda contratar para que realice todo el arreglo de las calles y para eso crea una empresa o bien, si puede lograr que le compre todo lo de papelería, crea una empresa donde expenda todos esos productos y si quiere que también le compre uniformes, esa misma empresa u otra hace lo mismo.

“Siempre los que se benefician con los contratos o compras y servicios que requiere un gobierno, son familiares, amigos, compadres ya sea del mismo gobernador, alcalde, diputado, regidor o uno de los funcionarios más cercanos a quien gobierna y es por eso que las obras son de muy mala calidad y las compras resultan carísimas al igual que los servicios que contratan”.

Lo anterior al ser invitado especial del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, mismo que le manifestó su agrado porque Javier Castañeda se haya decidido a participar en lo que parece ser un verdadero trabajo para lograr un cambio radical en la forma de gobernar a un país que ya llegó al hartazgo y por lo que se han visto muchas veces que hay quienes ya se hacen justicia por su propia mano.

Es importante destacar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, inició su plática con el reconocimiento de que él militó 25 años en el Partido Acción Nacional (PAN) donde tuvo la oportunidad de ocupar varios cargos públicos; sin embargo, dijo que en una charla con su esposa consideró que ya era momento de buscar un cambio en la política nacional como la ha dado a conocer Andrés Manuel López Obrador y le anunció que en este proceso electoral su voto sería en su apoyo.

A unas semanas fue llamado para sumarse al Partido Encuentro Social (PES) donde él ya había visto que la sociedad tijuanense había depositado su confianza, principalmente porque Julián Leyzaola fue candidato a la alcaldía y no le pareció mal acudir a una entrevista con los directivos de ese organismo político, quienes al final le propusieron que fuera su abanderado para contender por el 06 Distrito.

Una vez postulado candidato y al iniciar su trabajo en busca del apoyo ciudadano, se dio cuenta que no solamente ellos exigían seguridad y mejoras en la economía familiar, porque ese es el reclamo ciudadano en todas las colonias que ha recorrido, incluso destacó que ya un medio informativo dijo que en lo que va del presente año llegamos a los mil asesinatos en Baja California.

En todas las colonias se quejan de los robos a casa habitación, asaltos a cualquier hora del día y consideran que las autoridades no hacen nada para remediar esos problemas; también agobian a los ciudadanos los altos cobros tanto de impuestos, como de los servicios públicos, como el de la luz y no se diga los precios de las gasolinas y el gas.

Consideró urgente que el gobierno intervenga para evitar que los mexicanos tomen otras medidas, porque además, consideró que en el caso de los campesinos en México, que quieren trabajar sus tierras, integrantes de las bandas del crimen organizado los obligan a sembrar drogas “y les pagan muy poco, pero no pueden hacer nada”.

Javier Castañeda, fue claro al señalar que una vez que López Obrador se encuentre en el poder, “vamos a rescatar a esos miles de mexicanos que están siendo obligados a sembrar droga en lugar de alimentos para el consumo de todos”.

Sin embargo, consideró necesario hacer una transformación de todas las instituciones encargadas de la seguridad pública, para que los policías en nuestro país hagan realmente lo que les corresponde, aunque también reconoció que para lograr eso es necesario que todos los policías en nuestro país cuenten con la Seguridad Social.

Es necesario que todos los policías cuenten con servicio médico, el pago de todas las prestaciones laborales, en las que se incluya su jubilación o liquidación cuando termine una relación de trabajo, porque con ello los mismos oficiales se habrán de sentir comprometidos a cumplir con su trabajo, que es velar por la seguridad de todos.

Habló de la necesidad que hay, para que el Congreso legisle en favor de la revocación de mandato, para que los funcionarios electos y que no cumplan con su cometido, sean cambiados por los mismos ciudadanos que lo eligieron.