Clausura de talleres en los Centros comunitarios del Sistema DIF

Impulsar el emprendiendo y empoderamiento de la mujer

0
246

TIJUANA, EP, 20/11/2019.- Con el propósito de impulsar el empoderamiento y capacitación, hoy se graduaron 30 mujeres de los diferentes talleres que se ofrecen en el Centro Comunitario de Valle Vista, perteneciente al Sistema DIF, Tijuana.

Uno de los ejes primordiales de la administración del Presidente Municipal, Arturo González Cruz es el bienestar y empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad, por lo que está impulsado la apertura de diferentes talleres prácticos para que puedan de manera rápida posicionarse dentro de los roles productivos de la sociedad.

“Es importante proporcionar habilidades y oficios a las mujeres a fin de que tengan la oportunidad de emprender su propio negocio para favorecer la economía familiar, y en los centros comunitarios de DIF se imparten varios talleres como, uñas acrílicas, maquillaje, corte y confección, cultora de belleza, alta repostería, elaboración de jabones y más, indicó la titular de SDIF, María Elena Tablada.

En el Centro comunitario Valle Vista, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los diferentes talleres con una pasarela de maquillaje y vestido, muestra de platillos de alta repostería, zumba, peinado, elaboración de piñatas, karate y exposición de los menores que reciben clases de inglés.

Estos talleres servirán para mejorar las condiciones laborales, “Así como ustedes culminan esta capacitación hoy, queremos que cada día más personas accedan a este beneficio ampliando los grupos y talleres que aquí se ofertan”, comentó la funcionaria  municipal.