Clausura municipio 23 anuncios irregulares en la ciudad

Se les notifica, se les multa y luego, si no responden, llega la clausura Hace más de 7 años no se hacía un operativo de esta forma

0
683

TIJUANA, EP, 27/06/2017.- Por falta de licencia vigente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), ha clausurado 20 espectaculares y 3 pantallas electrónicas, informó el titular de esta dependencia municipal, Alejando Lomelín Clapera.

Alejandro Lomelín, resaltó que este tipo de operativos de supervisión no se habían realizado en los últimos 7 años, por lo que exhorta a los empresarios de este giro de publicidad, a que se regularicen con el Reglamento de rótulos y anuncios similares para el Municipio de Tijuana.

El secretario de SDUE, detalló que existe un padrón de alrededor de 850 carteleras tipo espectacular y estos recorridos de supervisión forman parte de una revisión permanente por parte de la autoridad municipal.

El funcionario municipal, explicó que se trata de que en la ciudad haya orden, por lo que no están exentos los empresarios del rubro publicitario de cumplir con los reglamentos municipales.

El procedimiento que realizan los inspectores de la Dirección de Administración Urbana Municipal, es notificar en el domicilio fiscal de la empresa, posterior a esto el propietario debe de cumplir con el citatorio, se aplica la multa y de no mostrar interés por pagarla, se ejecuta la clausura.

Los 20 anuncios espectaculares y las 3 pantallas electrónicas clausuradas, se localizan en los bulevares principales de la ciudad como Rosas Magallón, Benítez, Terán, 2000, Bellas Artes, Industrial, Gato Bronco, Cuauhtémoc, Abelardo L. Rodríguez, Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes, Agua Caliente y se pretende continuar con la actividad.

Cabe mencionar que el departamento de operación de la DAU, tiene como principal labor la regulación de las actividades mercantiles, autorizar todos los giros comerciales, permisos de operación de negocios y anuncios.

Los empresarios interesados en obtener mayor información para cumplir con los requisitos para operar de manera legal, podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Administración Urbana, en el departamento de operatividad, ubicado en el segundo piso de Palacio Municipal, con número 973-71-08, en horario de las 8:00 horas a las 15:00 horas.