Clausuran 2 negocios en Zona Centro y aplican 35 multas a comerciantes de sobre-ruedas

Continúan operativos en colonias detectadas por la Secretaría de Salud con mayor número de casos activos por Covid-19

0
215

TIJUANA, BC, 01 DE AGOSTO DE 2021.- Durante operativos del pasado fin de semana, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró dos establecimientos ubicados en la Zona Centro, y aplicó multas a 35 comercios de mercados sobre-ruedas, así como 16 actas a comercios ambulantes.

Es una prioridad de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, mantener el orden en la vía pública, en donde los establecimientos, comercios y ambulantes deben respetar los lineamientos sanitarios, no excederse en el aforo, horarios, medidas de seguridad, espacios y la higiene de los lugares. Pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, no se debe bajar la guardia, informó el director de Inspección y Verificación Municipal, César Heredia Rodríguez.

Heredia Rodríguez, expuso que durante este fin de semana se realizaron operativos de vigilancia a comercios establecidos, restaurantes, y se clausuraron dos bares reconocidos, ubicados en la delegación Centro, por no respetar los protocolos sanitarios y no contar con todos los permisos para mantenerse en funcionamiento.

Asimismo, se revisaron plazas comerciales, labor tras la cual fueron levantadas nueve actas a comercio establecido en las delegaciones Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Centro, por excederse en el aforo y por falta de documentación para operar. Así mismo, en el sector del comercio ambulante se aplicaron 16 sanciones por excederse en las dimensiones de sus locales, tener permiso vencido y no mantener limpio el espacio.

En ese sentido, durante recorridos dentro de los principales mercados sobre-ruedas de la ciudad, se encontró que 24 comercios ambulantes en Villa del Campo no contaban los permisos para vender, 11 se excedían en sus espacios y cuatro continuaron atendiendo a la población sin usar el cubre-bocas.

El titular de Inspección y Verificación Municipal aseguró que se han reforzado los operativos, ya que aún hay personas renuentes a respetar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a usar de manera adecuada el cubre-bocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia en lugares cerrados, con la intención de prevenir contagios.

Además, el funcionario señaló que, a fin de evitar aglomeraciones en todos los establecimientos y comercios ambulantes, también se ha puesto atención a las colonias con mayor número de casos activos por coronavirus, detectadas por las autoridades estatales de salud, las cuales son Camino Verde/Grupo México, Abedules, México, Villa del Prado Segunda Sección, Leandro Valle (Las Flores), Villas del Real, Zona Río, Lomas del Porvenir y Zona Centro.