Clausuran Funeraria Montes Ararat ubicada en medio de carnicerías en la Calle Sexta: ARU

Continúan los tres órdenes de gobierno tomando acciones en regulación de precios, salubridad y protocolos de protección civil Se tienen detectadas más que operan fraudulentamente en estacionamientos de centros comerciales, a un costado de iglesias y casas habitación

0
274

TIJUANA, EP, 30 DE ABRIL DE 2020.- La funeraria Montes Ararat, fue clausurada por la forma fraudulenta en que operaba, en principio por estar en medio de varias carnicerías, amontonamiento de cadáveres, precios excesivos y nulos cumplimientos a las reglas de salubridad y protocolos de protección civil.

El Delegado Federal, Alejandro Ruiz Uribe, reconoció el trabajo en estas acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Salud, la Cofepris, de Inspección y verificación Municipal, así como de Protección Civil.

Esta funeraria fue suspendida en sus labores por la PROFECO y clausurada por el Ayuntamiento, así como por las autoridades de salud del Gobierno del Estado, luego de operar en la planta alta de un edificio ubicado en la Calle Sexta.

Además, Montes Ararat, se encuentra ubicada en la Calle Sexta a unos metros donde hasta antes de la pandemia del Coronavirus, miles de jóvenes acudían a divertirse a varios centros nocturnos ubicados en la zona.

Destacó, que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, está respaldando estas acciones, para poner un alto no sólo en los precios excesivos y, sobre todo, cuidar la salud de los bajacalifornianos, así como su seguridad.

Ruiz Uribe, Indicó que no hay distinciones en las revisiones que se están haciendo a las funerarias, como parte de las responsabilidades que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal.

Destacó, que se tiene un listado de ubicación de por lo menos diez establecimientos de servicio de velación y cremación, que obtuvieron permisos de manera fraudulenta, pues operan a un lado de iglesias, en estacionamientos de centros comerciales y casas habitacionales, por lo que se actuará en consecuencia.