Clausuró Cofepris refugio temporal de la Unidad Benito Juárez

La Cofepris colocó sellos de clausura por cuestiones de salubridad

0
536

TIJUANA, EP, 01/12/2018.- Por cuestiones de salubridad fue clausurado el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que fue habilitada para dar apoyo humanitario a los integrantes de la Caravana Migrante, mismos que a partir del jueves fueron trasladados a el Barretal.

Desde anoche la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris) colocó sellos de clausura en estas instalaciones, debido que se encontraron malas condiciones sanitarias.

Desde el jueves, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) comenzó con los traslados de los centroamericanos que estaban en este lugar hacia el nuevo Refugio Temporal, en El Barretal, dependencia que deberá asumir el control total de este refugio, en cuestión de alimentación, servicios y seguridad.

El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna Jiménez, explicó que fueron cancelados los servicios que el municipio ofrecía en la Unidad Deportiva e, incluso ya no se recibirán alimentos o donativos en este sitio.

Resaltó, que la Unidad Deportiva será rehabilitada y entregada a la comunidad tijuanense, para que sea utilizada de nueva cuenta por los deportistas y atletas.

El Barretal fue habilitado por el INAMI, en tanto se regulariza la situación de los centroamericanos que llegaron en la Caravana Migrante, y ahí con el apoyo del municipio y el estado se brindan los servicios humanitarios.