Coloca presidenta de DIF primera piedra de estancia familiar

Inversión de 104.6 millones de pesos

0
582

TIJUANA, EP, 26/03/2018.- La unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para seguir construyendo mejores oportunidades para los bajacalifornianos, estrategia primordial para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, marco en el cual la Presidenta de DIF, Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, colocó la primera piedra de la Estancia Familiar en Tijuana, la cual estará ubicada en un terreno adjunto al Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón.

En ese sentido, la Presidenta de DIF, Estatal, fue encargada de dar inicio a esta obra que representa una inversión de 104.6 millones de pesos sobre un terreno de 5,121 metros cuadrados de los cuales en 3,266 se realiza la construcción.

“Esta primera piedra de lo que muy pronto será la Estancia Familiar, es la continuación del trabajo y dedicación que en DIF, Baja California, hemos estado realizando durante 4 años y medio para lograr que este proyecto sea una realidad. Como muchos de ustedes saben, cristalizar un proyecto lleva mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, pero ante todo se necesita dar lo mejor de cada uno para alcanzar la meta que nos propusimos”, resaltó.

El principal objetivo de la Estancia Familiar, es ofrecer un espacio digno de alojamiento a las familias de bajos recursos económicos de otros municipios del Estado o fuera de él, que tienen la necesidad de trasladarse a Tijuana para recibir tratamiento médico en alguna institución de salud pública o privada.

Estas instalaciones contarán con 33 habitaciones, ludoteca, cuarto de TV, capilla, área de juegos y cocina. Se espera que en el primer año de operaciones se brinden 24 mil atenciones.

La Presidenta de DIF, Estatal, agradeció la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para impulsar proyectos que abonan al desarrollo pleno de las familias que más lo necesitan, así como a las damas voluntarias de la institución, quienes han trabajado en la creación, promoción y desarrollo de eventos recaudatorios, ya sean circuitos atléticos, boteos, eventos artísticos, entre otras actividades que por iniciativa de ellas han efectuado, de igual forma a los funcionarios, empresarios, asociaciones civiles y sobre todo, a los bajacalifornianos por la confianza que han depositado en este proyecto.