Combate frontal a la impunidad: Arregui

Propone estrategia integral para redefinir el rumbo del estado

0
565

TIJUANA, EP, 30/05/2018.- En reunión con miembros del Colegios de Abogados de Tijuana Alejandro Arregui  recalcó que Tijuana está en quinto lugar de las ciudades más inseguras del mundo, y la única manera de combatir la impunidad e inseguridad es bajo una estrategia integral de los tres niveles de gobierno.

El candidato a senador por el PRI recalcó que ya no es momento de seguir lineamientos de partidos o grupos políticos, sino de privilegiar a los ciudadanos que representan y combatir de manera frontal los altos niveles de impunidad.

Por tal motivo, el candidato al Senado aclaró que junto a su compañera de fórmula, Juanita Pérez Floriano, legislarán contra la impunidad; y para ello propuso la capacitación de más policías y ministerios públicos; “es necesario perfeccionar el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, agregó.

Uno de los objetivos principales para combatir la impunidad y trabajar por la seguridad es crear la Academia Nacional de Policías, y que éstos cuenten con seguridad social, derecho a salario y vivienda digna; que el presupuesto se distribuya a partir de una estrategia.

“Tenemos que revisar el modelo de impartición de justicia, del fortalecimiento de las capacidades de las corporaciones policiacas, su interlocución, comunicación, entrenamiento; y revisar a profundidad  el marco jurídico actual”, detalló.

“Que haya 425 por ciento de incremento homicidios dolosos en Baja california, el robo con violencia se incrementó en 1700 por ciento del 2007 a la fecha, y cuando ves los indicadores que acreditan que sólo el 2 por ciento de los procesados llegan a una sentencia, es decir, que hay 98 por ciento de impunidad, nos dice que tenemos que cambiar el modelo en que se imparte justicia”, dijo Arregui Ibarra.

El bienestar de los bajacalifornianos debe estar por encima de los partidos e intereses particulares, subrayó Arregui, hoy, dijo, es momento para redefinir el rumbo del Estado, de lo contrario, se estará condenando a la pérdida de liderazgo durante 6 años más.