Compromiso firme de Anaya para brindar seguridad a todos

Relación con Estados Unidos de respeto mutuo Completo rechazo al Muro de Trump

0
593

TIJUANA, EP, 18/04/2018.- El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, desestimó la encuesta donde aparece con 26 por ciento de aceptación de los mexicanos, 6 puntos porcentuales menos que en la anterior y en la cual, al parecer, esos 6 puntos se sumaron a los 42 que tenía el candidato de Morena, quien en la estadística ya alcanza los 48 puntos porcentuales.

En conferencia de prensa, luego que ayer por la tarde-noche encabezó un evento multitudinario en el Audiorama del Trompo, Anaya Cortés, reiteró sus propuestas que habrán de beneficiar a los residentes de esta frontera, pero entre los que destacó mejorar los salarios de todos para que tengan poder adquisitivo.

En la rueda de prensa, le preguntaron cómo iba a contrarrestar el hartazgo de la sociedad, luego que en el año 2000, cuando Vicente Fox había ofrecido un cambio total y con esa promesa los mexicanos depositaron su confianza y los defraudó.

Ricardo Anaya solamente se concretó a decir que su campaña va creciendo y que él habrá de cumplir sus promesas de campaña, porque “ya tenemos la forma de cómo hacerlo”.

Entre los ofrecimientos de Anaya se encuentra reducir el IVA a 8 por ciento y lograr que el precio de la gasolina sea igual al que tengan los consumidores en Estados Unidos, pero se le dio a conocer que hay ocasiones que en San Diego, el precio es mayor, motivo por el que los automovilistas cruzan para venir a cargar combustible a nuestra ciudad.

Reiteró que con toda regularidad el precio de las gasolinas en nuestro país y, principalmente para esta zona del país, es más alto que del otro lado y en otros estados de la república, porque el gobierno priísta le impuso un impuesto que es el que se refleja en el bolsillo de los residentes fronterizos.

Sobre el comportamiento del presidente del vecino país, Donald Trump, para con los mexicanos, dijo que su gobierno será respetuoso pero exigirá que a todos se les trate igual porque tenemos dignidad y no vamos a permitir que se nos ofenda.

Manifestó su malestar contra el gobierno mexicano, porque responde a Trump cuando envía militares a la frontera, pero Peña Nieto hace lo mismo, al mandar mayor vigilancia a la frontera Sur de nuestro país.

Sin mencionarlo, pero en el estrado se colocó un letrero en rechazo al Muro de Trump, como muestra de su declaración cuando dijo que al llegar a la presidencia de México no pagaremos ni un centavo por ese muro.