Con atención ciudadana Ayuntamiento busca cambiar imagen de la administración pública

Alrededor de 15 mil ciudadanos son atendidos cada mes

0
136

TIJUANA, BC, 12 DE AGOSTO DE 2021.- Con la atención rápida y expedita, el XXIII Ayuntamiento busca cambiar la idea que se tiene de la administración pública, por lo que ponen a su disposición diferentes canales de asistencia y comunicación, informó la encargada de Atención Institucional, Ofelia Adriana Cortés Reyna.

“La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, nos ha instruido ofrecer varios canales de comunicación, para que la ciudadanía pueda realizar de forma ágil y con facilidad sus trámites. Así, las personas pueden acudir de forma presencial, llamar a la línea 072, escribir por correo electrónico o mediante el chat institucional”, explicó la funcionaria.

Además, Cortés Reyna, indicó que, mediante esos canales, alrededor de 15 mil personas se acercan cada mes para obtener información referente a peticiones, agradecimientos, preguntas, apoyos o revisar algún tema en particular. De estas, entre 8 mil y 11 mil son atendidas directamente en el Módulo de Información instalado en Palacio Municipal, mientras que, por el resto de los canales, se reciben a alrededor de 5 mil.

También, explicó que el tiempo de respuesta en los requerimientos de los ciudadanos varía dependiendo del tema, pero en el caso de los asuntos más solicitados, que son los apoyos sociales, se estiman de 10 a 25 días, en tanto que el tiempo de respuesta para temas de servicios, como la reparación de luminarias, oscila entre los 20 y 40.

Asimismo, aseguró que sin importar la edad, la raza, el género o condición social se busca atender a todos los ciudadanos de la mejor forma, evitando que den vueltas innecesarias.

“La Alcaldesa ha instruido que siempre, de alguna u otra forma, se ayude al ciudadano, por eso nuestro objetivo es hacer posible ese apoyo. Cuando no es factible comenzar un trámite con alguna dependencia municipal, se busca brindar la información pertinente sobre asociaciones civiles, albergues, o instancias en que pueda dar solución a su situación”, finalizó Cortés Reyna.