Con el ‘puente’ de “Labor Day” esperan repunte económico del 35 por ciento

Los comerciantes turísticos reconocen que la no prohibición del cruce de Norte a Sur eso les ha beneficiado

0
206

TIJUANA, BC, 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A.C., Julián Palombo Saucedo, consideró que por el hecho de no haber prohibido los cruces de Norte a Sur, permite a esta ciudad que se registre una recuperación económica más ágil.

Lo anterior al hacer un balance de los resultados económicos obtenidos durante los dos meses de verano, y que, regularmente, son mayor de afluencia turística, y ventas, comparativamente con las otras épocas del año, en los comercios de todos los giros de la localidad.

El líder de los comerciantes en el Primer Cuadro de la Ciiudad, dijo que el hecho de que los cruces fronterizos de norte a sur no se hayan restringido durante los más de 15 meses de pandemia, ha permitido que en esta ciudad fronteriza tengamos una recuperación económica más ágil.

El líder turistero, comentó que gracias a esa política, Tijuana cuenta desde a principios del año actual con un importante volumen de Turistas, en su mayoría hispanos, de origen estadounidense, aunque no es similar al 2019.

Destacó, que después de la crisis de salud y económica, provocada por el COVID-19, no sólo por motivo de la nula restricción de cruce fronterizo de Estados Unidos a México, sino además el hecho de que los vacacionistas están prefiriendo los viajes a destinos cercas, y lo que son los estados de California, Arizona, y Nevada, son nuestros principales expulsores de visitantes a esta región fronteriza.

Consecuentemente, con este fin de semana que se celebra el Día del Trabajo “LABOR DAY” (por sus siglas en inglés) en estados,  se cierra el ciclo vacacional de verano del año, y para el mismo hay altas expectativas  económicas en el sentido para considerar un posible aumento de hasta un 35 por ciento en ventas.

Ese cálculo del dirigente de los comerciantes, dijo que esto de acuerdo al comportamiento que hemos observado durante lo que va del año en curso.