Con jornadas de salud el HSMT celebrará su “X Aniversario”

En esta ocasión orientadas no sólo a personal de salud, sino a todo público Busca tener un mayor acercamiento con la sociedad para romper con los estigmas de los padecimientos mentales

0
982

TIJUANA, EP, 12/04/2018.- Con el propósito de conmemorar y celebrar su “X Aniversario”, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., llevará a cabo Jornadas de Salud Mental “10 años cuidando tu salud mental”, los días 19 y 20 de este mes.

En una rueda de prensa, el director, Rogelio Carranza Terán, la Directora Médica, doctora Marcela Romo, y el Jefe de  Enseñanza, doctor Héctor  Paredes, informaron que para ello se habrán de realizar una serie de conferencias y talleres con diferentes tópicos de actualidad y de interés de la sociedad.

“Son los primeros 10 años y como tal teníamos que organizar una serie de actividades orientadas para todo público, padres de familia, psiquiatras, psicólogos, estudiantes y sociedad en general”, precisaron.

Rogelio Carranza, señaló que al paso de estos primeros diez años, el Hospital ya está consolidado en la atención a las personas, por lo que ahora busca tener un mayor enlace y acercamiento con la comunidad para ‘continuar rompiendo estigmas’, estereotipos de las enfermedades mentales y unir esfuerzos, “es por ello que en esta ocasión las jornadas no sólo fueron organizadas para personal de salud, sino para la población en general”.

El doctor Héctor Paredes, Jefe de Enseñanza, explicó que el día jueves 19 de Abril, se llevarán a cabo las Jornadas en las instalaciones del Hospital de Salud Mental de Tijuana, ubicada en la Ciudad Industrial,  donde se desarrollaran 8 talleres como son: “Arterapia”, impartido por la Psicóloga Violeta Gómez; “Cómo usar los antidepresivos”, por la Dra. Lorena Aguilar y el Dr. Héctor Paredes, “Regulación emocional”, por el Psicólogo Yahvé García, “Prevención del Bullying” por la Psicóloga Bertha Gil, “Límites para adolescentes”, por la Psicóloga Erika Zamora, “Valoración neuropsiquiátrica: Adecuada aplicación minimental”, por el Dr. Rafael Lemus; “Detección oportuna de delirium en el Hospital General”, por el Dr. Jonathan Solís y “Adicciones”, por el Dr. Guillermo Jonguitud y la Psicóloga María de los Ángeles Gutiérrez.

Por su parte, la Directora Médica, Marcela Romo, indicó que el día viernes, las jornadas tendrán lugar en las instalaciones del Hospital Ángeles Tijuana, ubicado en la zona del Río, donde se desarrollarán temas como “Trastorno por déficit de Atención e hiperactividad”, por la Psicóloga Karla Machorro.

Otra jornada integra el tema de la “Anorexia nerviosa en la cultura”, que será impartida por la Dra. Graciela Jiménez”; además, se llevarán a cabo los  Simposios “Niños y Adolescentes: juego y tecnología” por la Psicóloga Mara Domínguez, Dr. Israel Castro y el Dr. Ángeles Quezada.

También se imparte el Simposio “Depresión: problemática actual del trastorno depresivo mayor, terapia electro convulsiva, evolución de los antidepresivos y tratamiento psicoterapéutico”, por el Dr. Rafael Lemus, Dr. Fausto Suárez, Dr. Héctor Paredes y la Psicóloga Violeta Gómez.

Asimismo, dijeron que como Conferencia magistral y clausura, se contará con la presencia del Presidente Electo de la Asociación Psiquiátrica de México, Bernardo Ng, quien hablará sobre el tema “Actualización en Enfermedad de Alzheimer”.

Por último, Rogelio Carranza invitó a la comunidad que esté interesada en acudir, a comunicarse a los teléfonos 607 9090 ext. 144 y 123 o bien a través de las redes sociales del Hospital de Salud Mental de Tijuana.