Con reducción del IEPS e IVA bajaría precio de las gasolinas: Onexpo Baja

No se aumentó precio de las gasolinas como lo dijeron algunos medios Los gasolineros tienen confianza en el gobierno de AMLO para mejorar los precios

0
547

TIJUANA, EP, 22/10/2018.- Al rechazar que se haya elevado el precio de la gasolina como lo dieron a conocer algunos medios en el país, el presidente de Onexpo Baja, Carlos Roberto Rubio Arreola, manifestó su confianza en que si baja el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el precio de las gasolinas bajarán en una importante cantidad.

En entrevista con el periodista Odilón García, en el programa Informe 24, el dirigente de uno de los más importantes grupos de gasolineros en el país, negó que se haya incrementado el precio de la gasolina, pues recordó que el precio del combustible en México se encuentra liberado, a la Ley de la Oferta y la Demanda, por lo que se eliminaron a su vez los subsidios que de manera compleja y tediosa en el trámite se llegaron a otorgar en la frontera, incluyendo Tecate que continuó con el engorroso trámite.

Es importante destacar, que también en las redes sociales se dijo que el gobierno mexicano había aprovechado que todos mantenían su atención en lo que sucedía con los migrantes de la caravana que salieron de San Pedro Sula, Honduras, para elevar los precios de las gasolinas. “Nada más falso que esto”.

De igual manera nuestro entrevistado negó que hayan recibido alguna instrucción por parte del gobierno de la República respecto de los precios de las gasolinas y, en cambio, ellos se han dedicado a buscar siempre a prestar un mejor servicio para sus clientes.

El dirigente de los gasolineros, dio a conocer que tienen confianza en que con el gobierno entrante le de seguimiento a los beneficios que se lograron con la reforma energética, pues consideró que con eso todos buscan mejorar tanto el producto, como el servicio que se ofrece a los clientes en un ambiente de libre competencia, pero con regulación de la Comisión Reguladora de Energía que en México impone candados para especular con el producto.

También manifestó su confianza en que, con Andrés Manuel López Obrador, se logre reducir el gravoso impuesto denominado IEPS, pues recordó que para la frontera Norte de México habrá una importante reducción del IVA y con ambas contribuciones a la baja se podrá reducir también el precio de las gasolinas, hasta en tres pesos por litro aproximadamente, todo esto en beneficio de los consumidores.

Por otro lado, dio a conocer que Pemex no se retirará de la competencia internacional de marcas de gasolina y como muestra puso de ejemplo la nueva molécula desarrollada por ingenieros petroquímicos nacionales.

El contador Carlos Rubio Arreola, manifestó que Tijuana es punta de lanza en todo el país respecto a la apertura de combustibles y también lo será con el nuevo producto que Pemex comenzó a comercializar ya en Texas.