Con trabajo buscarán políticos la reconciliación con la sociedad

La eliminación del Fuero Constitucional fue lo primero Seguirán con la desaparición de los diputados plurinominales y la reducción en los presupuestos a los partidos políticos

0
738

TIJUANA, EP, 14/03/17.- El diputado priísta, Bernardo Padilla Muñoz, dijo hoy que en Baja California vivimos momentos extraordinarios, porque la sociedad ha dado muestra de firmeza en la exigencia a sus demandas y porque ha dejado ver su rechazo total a los políticos y a sus gobernantes.

Como ejemplo recordó que desde el inicio de esta legislatura, “no hay sesión a la que asistan decenas de personas y representantes de organizaciones sociales interesadas en los trabajos de los diputados”.

Ante los medios informativos que asisten a la sesión de la Asociación Nacional de Periodistas, el legislador consideró este un momento de reconciliación con la sociedad, para lo cual tienen que trabajar en beneficio de todos y no se un grupo o partido político.

Consideró que la eliminación del Fuero Constitucional en el estado, es una demanda ciudadana que ya se tenía que aprobar y consideró que el hecho de que se haya sometido a votación y “por unanimidad”, los 25 diputados la aprobaran, quiere decir que se atiende el reclamo de los bajacalifornianos.

Asimismo, dijo que hay otras cosas que tienen que buscar aprobar, como es la Comisión en materia de anticorrupción, con el propósito de atender igualmente a los ciudadanos que ya están hartos de tanta corrupción que se da en los diferentes gobiernos y puestos públicos.

Al respecto, dijo que por primera vez, Baja California contará con una fiscalía encargada para ello, claro sin olvidar que en fechas próximas se fusionarán la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para dar surgimiento de una Fiscalía que estará encargada de ventilar todos los asuntos.

También recordó que en atención al hartazgo de la sociedad con la clase política y sus gobernantes, actualmente en el Congreso Local se ventilan la eliminación de los diputados plurinominales y la reducción en los presupuestos que se destinan a los partidos políticos, tema que aunque ya se ha propuesto con anterioridad, no se había tocado.

Y se comprometió a seguir velando por los intereses de los ciudadanos, como es el caso de la iniciativa que trató la anterior legislatura, donde se buscaba la eliminación del pago de estacionamiento en tiendas y centros comerciales, la cual, a propuesta de la fracción panista, se quedó en el olvido.

Reconoció que cuando se trató dicha iniciativa y donde se hizo pública una encuesta, en la que, supuestamente los tijuanenses habían dicho que sí querían pagar estacionamiento, se advirtió un hecho de corrupción.

En la sesión de preguntas y respuestas, algunos compañeros de los medios quisieron saber qué iba a pasar con aquellos priístas que habían hecho pública su salida de ese organismo, porque consideraban que no se les tomaba en cuenta y porque, además aseguraban que su partido ya estaba en decadencia porque había perdido el rumbo en base a no dar cumplimiento a los estatutos, dijo que “las puertas del partido están abiertas para el que se quiera ir”.

Sin embargo, recordó que en el año 2000 se había pronosticado la desaparición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, “como ven, el priísmo no se acaba, pues en Tijuana, con Jorge Hank se recuperó la presidencia municipal, por lo que llamó a esas personas a que hagan memoria de lo que sucede en la política antes de tomar ese tipo de decisiones.