Confía la CROC en primer gobierno de izquierda en México

Recordó que tienen fines que coinciden, porque esa central busca que los beneficios lleguen a los que menos tienen

0
490

TIJUANA, EP, 29/11/2018.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) trabajará en forma coordinada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como lo ha hecho en otros tiempos donde se han dado cambio de gobiernos emanados de partidos políticos diversos.

Así lo dio a conocer el Secretario General de esa central obrera, Javier Merino, a poco más de 48 horas de que se llegue el cambio histórico, donde por vez primera México sea gobernado por un partido izquierdista, tema que parece no afectar a la CROC, porque gran parte de las propuestas del que será el titular del Ejecutivo Federal coinciden con los trabajos que realiza en favor de sus agremiados.

En entrevista, Merino destaca su propósito de apoyar a los que menos tienen, porque reconoce que hay instituciones que perdieron el rumbo que les dio su origen, como lo es el Infonavit, que surgió para dotar de una vivienda a los trabajadores como lo estipula la Constitución, pero que en la actualidad ha provocado mayor endeudamiento para los beneficiarios.

Explicó que a la          CROC, no solamente le interesa las mejoras de salarios y otras prestaciones para los trabajadores de la industria y de los campos agrícolas, sino que para no “ahorcar” a las empresas tiene convenios con fabricantes de algunos artículos de primera necesidad.

“En el caso de los trabajadores en San Quintín, hemos logrado conseguir a mitad de precio los tinacos para almacenar agua de los llamados ‘rotoplas’ para que los utilicen y tengan mayor comodidad cuando se bañan”, dijo.

Asimismo, para esos trabajadores y otros en los diferentes municipios donde algunos trabajadores necesitan material para construir o remodelar sus viviendas, les hemos conseguido cemento, varilla y otros a mitad de precio.

Lo que realmente nosotros buscamos, es apoyarlos para que el salario que perciben actualmente les alcance para lo que ellos quieren, pues además se manifestó satisfecho por el compromiso que adquirió el presidente electo, con la reducción al 8 por ciento del IVA y el 20 por ciento del ISR, además de que vuelve la Zona Libre.

Consideró que una vez que se cumplan esos compromisos de campaña, los tijuanenses y en general los bajacalifornianos, se verán beneficiados porque su dinero les alcanzará para adquirir la totalidad de la canasta básica y otras cosas.

Al finalizar, dijo que tiene confianza en que el cambio de gobierno habrá de traer grandes beneficios para los bajacalifornianos y en general para todos los mexicanos, porque recordó que AMLO ha puesto los ojos en los que menos tienen.