Confía y respalda el CEN del PRI a Oscar Almaraz como delegado

Con esa respuesta rechaza la petición de la APBC que descubrió posibles relaciones delictivas de Almaraz Smer con la delincuencia

0
413

TIJUANA, EP, 09/11/2018.- “El Comité Ejecutivo Nacional tiene plena confianza en nuestro delegado Oscar Almaraz… Y tiene total respaldo de parte nuestra para desarrollar su trabajo y consideramos que tiene todos los atributos para poder ayudar al priísmo de la entidad a tener un buen resultado en el próximo proceso”, dijo tajante la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, para rechazar la petición de la Agrupación Política de Baja California, que al día siguiente que presentaron a Oscar Almaraz Smer en ese cargo acordaron solicitar su remoción por malos antecedentes.

Es importante recordar a ese respecto, que al iniciar la sesión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) uno de sus integrantes invitó a sus compañeros para que se asomaran al internet y buscaran los antecedentes de Oscar Jesús Almaraz Smer, de donde pudieron darse cuenta que «sobre su cabeza pesa una solicitud de extradición, generada por una indagatoria judicial radicada en el Condado de San Diego, California, en los Estados Unidos, por la probable comisión de operaciones ilícitas».

Literalmente respondió a quien esto escribe, que: “El Comité Ejecutivo Nacional tiene plena confianza en nuestro delegado Oscar Almaraz… Y tiene total respaldo de parte nuestra para desarrollar su trabajo y consideramos que tiene todos los atributos para poder ayudar al priísmo de la entidad a tener un buen resultado en el próximo proceso”.

Asimismo, la senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, eludió hablar de la invitación que ha hecho el senador morenista, Jaime Bonilla Valdez, a militantes de su partido político (el PRI) para que apoyen a Morena a vencer al PAN, actual partido que por 30 años ha sostenido la gubernatura en Baja California.

“Sin duda para el PRI cualquier proceso electoral de julio pasado, es un gran reto, pero también es una gran oportunidad para instrumentar nuevas estrategias, para reencontrarnos con nuestra militancia y la ciudadanía y parte del trabajo que estamos haciendo es eso, escuchar a las voces del priísmo de la entidad, qué debemos hacer para llegar más fortalecidos”, dijo para desviar la respuesta.

Apuntó que el PRI tiene como prioridad en 2019 el proceso electoral que se desarrollará en Baja California, puesto que aquí “es la entidad federativa donde más cargos van a estar en juego”, además que esta elección les permitirá renovarse y retomar las causas de la gente.

De gira por Baja California, en conferencia de prensa celebrada en conocido hotel dela localidad, la presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, minimizó los señalamientos que un grupo de militantes hizo sobre los presuntos nexos con el crimen organizado de su delegado Oscar Almaraz Smer, quien cuenta con orden de búsqueda en Estados Unidos.

Por el contrario, aseguró que a pesar del resultado adverso del 1 de julio pasado en las elecciones federales “estamos viendo esta elección como una oportunidad para que el priismo se renueve, para que el priismo se reencuentre con sus causas y con la ciudadanía y para que el priismo tenga un buen resultado”.

Sobre la posibilidad de que para el proceso electoral de 2019 pudieran hacer alianza con alguno o algunos otros partidos, aseguró que aunque no hay propuestas concretas “no estamos ni tomando ni descartando decisiones, estamos apenas construyendo la estrategia para definir este proceso”.

El próximo año en México habrá elecciones en cinco estados, siendo Baja California la única entidad donde se contenderá por una gubernatura.

Cabe recordar que el PRI, en Baja California, no ha ganado una elección a gobernador desde 1989, año en el que Ernesto Ruffo Appel, del Partido Acción Nacional (PAN), ganó la elección. Desde entonces los panistas han gobernado la entidad.