Confianza que a final de año haya avances en la Cuarta Transformación

Trabajan en adquisición de medicamentos y en programas para mejorar el servicio en dependencias federales

0
120

TIJUANA, EP. 15/06/2019.- La Cuarta Transformación que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría tener avances significativos en la frontera al final del presente año, dijo el delegado general, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al señalar que en el combate a la corrupción el gobierno ha encontrado resistencia de varios sectores.

Al asistir como invitado del Grupo Político Tijuana que coordina Salvador Kayachanian, Ruiz Uribe hizo una amplia explicación de la intención que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lograr una verdadera democracia, donde todos los mexicanos tengamos las mismas oportunidades.

En el panel de preguntas y respuestas, además de reconocimiento por su trayectoria política, incluso durante su etapa como estudiante, algunos miembros del citado grupo le manifestaron sus dudas sobre la forma en que se habrán de manejar las diferentes dependencias federales que antes contaban con un delegado el cual se encargaba de darle solución a los problemas que enfrentaban al realizar su servicio en atención a los ciudadanos.

Una de las molestias, le dijeron, es el que los ciudadanos que acuden a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) se encuentran con muchos problemas para recibir atención y muchas familias que acuden al servicio médico en el Hospital General demandan entrega de medicamentos y atención de especialistas, pero todo eso aún no se ha logrado.

Ruiz Uribe, explicó que a seis meses de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya logró frenar el huachicol en el país, donde se daba un alto grado de corrupción, aunque se encontró con mucha resistencia tanto de los delincuentes que “ordeñaban” los ductos, como de ex funcionarios que metían la mano para que no descubrieran el fondo de ese problema.

Asimismo, aseguró que en materia de salud ya lleva un gran avance, sobre todo en materia de corrupción que se daba, principalmente, en la compra de las medicinas y donde participaban funcionarios, amigos de ellos y otras personas que creaban empresas que servían de intermediarias en las adquisiciones.

Sin embargo, reconoce que el problema migratorio en estos momentos ha desviado el trabajo del gobierno, pero además consideró que en ese renglón también se ha logrado avanzar porque en cualquier momento tenía que ser atendido para tener un control de los extranjeros que ingresan a nuestro país, pero que se adelantó por la demanda de los Estados Unidos que hizo la amenaza de los aranceles.

Se manifestó confiado en que para el sector salud a finales de año ya se encuentre una solución con avances significativos y en materia de seguridad también, ya que cada uno de los sectores encargados para darle solución siguen trabajando para ello.