Confirman gastronómicos ola de secuestros

El gobierno debe advertir a los ciudadanos sobre el peligro que hay en una ciudad y no ocultar lo que sucede

0
586

TIJUANA, EP, 26/04/2018.- En su calidad de ciudadano y como ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Badiola Montaño, confirmó hoy que desde hace algunos meses los tijuanenses ya viven en la zozobra porque se ha elevado el número de secuestros en la ciudad.

Asimismo, destacó que los robos y asaltos son delitos que se cometen con toda regularidad en contra de los ciudadanos tanto en sus domicilios como en las calles “y son cosas que no se pueden ocultar porque por eso se ha hecho necesario reforzar la seguridad de todos”.

Al final de su exposición en la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores Tijuana, Badiola Montaño, consideró que lejos de ocultar lo que sucede en una ciudad, el gobierno tiene la obligación de alertar a los vecinos para que tomen precauciones, ya sea cuando salen a trabajar, a llevar a sus hijos a la escuela o simplemente cuando ya realizan su labor diaria.

Es importante destacar que al inicio de su participación como orador principal, dijo que es grave la situación, porque hay una “descomposición social generalizada”, porque hay miles de hogares en los que los jefes de familia se encuentran ausentes y los niños permanecen solos, lo que quiere decir que no hay quién los guíe para que su desarrollo sea el mejor.

En su calidad de candidato a diputado federal por el V Distrito, Miguel Ángel Badiola, se pronunció porque se reduzca el número de diputados y senadores, pero además, que se apruebe ya la revocación de mandato, porque ha sido un reclamo insistente de los mexicanos: “si no sirves, vete”.

El priísta y ex funcionario municipal, además de otros cargos en organismo promotores turísticos, se pronunció por la pena de muerte para violadores y secuestradores, porque no sólo dañan a la víctima, sino a toda la familia.

En busca del apoyo de los integrantes del Grupo Madrugadores Tijuana, Badiola destacó que su gestión al frente de los diferentes organismos turísticos y principalmente en el gastronómico, dijo que a pesar que le advertían que no iba a lograr que se blindara esa zona, lo pudo hacer luego que se cometió el robo en un conocido restaurante de la Zona Río.

Les explicó la forma en que logró que fuera recibido en la Secretaría de Gobernación, desde donde le autorizaron elementos de la gendarmería para que junto con elementos de la policía local se pudiera blindar no sólo la Zona Gastronómica, sino también la Avenida a la colonia Chapultepec, la colonia Cacho y el Malecón de Playas de Tijuana.

También debemos destacar que en la sesión de preguntas y respuestas, Los Madrugadores le hicieron saber que a lo largo de los 44 años que tiene ese organismo social, han invitado a cientos de candidatos y todos prometen, pero no cumplen.

En respuesta, Bariola les dijo lo antes citado pero además, pidió su confianza porque considera que sabe los procedimientos que tiene que hacer para mejorar las condiciones de los residentes de esta frontera, principalmente de los estudiantes a quien considera que se debe apoyar porque son las generaciones que habrán de sucedernos.