Conoce Jaime Bonilla programas y servicios del HSMT

Sostiene encuentro con Directivos del Patronato A.C. Se comprometió a intervenir ante el Gobierno del Estado para el pago de un adeudo de años

0
703

TIJUANA, EP, 02/02/2019.- Con el propósito de conocer los programas y servicios que ofrece el Hospital de Salud Mental de Tijuana, A.C. el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez realizó una visita de cortesía y sostuvo un encuentro con los Directivos del Consejo Consultivo Ciudadano A.C. integrado por el Contador Andrés Chavarín, el Contador Sergio González, el contador Carmelo Estrada, en licenciado Rafael Liceaga y el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, quien actualmente funge como Director.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana, es una Asociación Civil que se puso en marcha en el año 2008 teniendo como meta ofrecer un tratamiento integral en los padecimientos mentales, por lo que desde entonces cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por Médicos Psiquiatras, Paidosiquiatras, Psicólogos, Médicos Generales, Enfermeros, Trabajadores Sociales y personal administrativo, informó Bustamante Moreno .

Desde la apertura del Hospital, se han atendido más de 33 mil personas, lo que, sin duda, ha sido un gran reto para esta Asociación, ya que no recibe presupuesto gubernamental, sino que trabaja bajo la modalidad de convenios con algunas Instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, PEMEX y por el concepto de cobro de consultas.

“Sin embargo, nuestra política es brindar el servicio a todos los que lo soliciten, que nadie se vaya sin atención, por ello contamos con un departamento de Trabajo Social para valorar la situación económica de cada paciente y que se le atienda independientemente del dinero”.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, escuchó atento cada uno de los planteamientos hechos por parte de los presentes, felicitando la gran labor realizada por todos los que integran esta noble Institución y que sin duda ha sido parte fundamental para crear una cultura de la salud mental, así como en la erradicación de la discriminación, marginación y estigmas que conllevan los trastornos mentales, comprometiéndose a intervenir ante el Gobierno del Estado para el pago de un adeudo económico de años con dicha Asociación.