Consejo Estatal Anticorrupción podría quedar el 20 de junio

Sin embargo, el Consejo Estatal Anticorrupción (CEA) es una incógnita porque se desconoce si contará con un presupuesto y lugar donde tendrá sus oficinas Enrique Gómez-Llanos, dijo que los integrantes de la Comisión Seleccionadora de Participación Ciudadana, actualmente revisan los expedientes de los aspirantes

0
603

TIJUANA, EP, 26/05/2018.- El licenciado Enrique Gómez-Llanos León, integrante de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) expone sobre el proceso de selección de los integrantes del Consejo Estatal Anticorrupción y consideró que de acuerdo a los avances, podría quedar integrado para el 20 de junio próximo.

Al estar como invitado en la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, Gómez-Llanos León, expuso que como Comisión su única responsabilidad es seleccionar a las 15 personas para el Comité, pero ya enviaron un oficio al congreso local en el que solicitan se aclare las situaciones que se desconocen en torno al CEA.

Explicó que en total se registraron 63 aspirantes al Comité cuya documentación se está revisando. A los que les falte algún archivo, se les mandará un correo para que subsanen ese error y no queden fuera del proceso de selección, , sin embargo hay dudas en cuanto a la asignación de presupuesto, la ubicación de oficinas e incluso los horarios que deberán llevar los ciudadanos que sean seleccionados para las tareas dentro del Comité.

Abundó que de los 15 ciudadanos que sean elegidos, 10 serán técnicos y recibirán un pago por su labor, mientras que los otros cinco van a ser honoríficos.

Todos formarán parte del CEA, junto con 11 representantes de entes públicos, entre los que estarán el contralor del Estado, el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California; síndicos procuradores de los municipios, entre otros.