Continúa la dirección de transporte con operativos en toda la ciudad

Esta mañana se realizó en bulevar Díaz Ordaz a la altura de plaza carrusel Se han revisado 28,300 unidades en lo que va del año

0
687

TIJUANA, EP, 11/12/2017.- Con el objetivo de poner orden y que trabajen dentro de la normatividad, la Dirección Municipal De Transporte Público, realizó un operativo sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de plaza carrusel, informó el director de la dependencia, Javier Salas Espinoza.

El funcionario municipal, recordó que estos operativos forman parte de las acciones emergentes que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de poner orden en materia de transporte público, para garantizar la seguridad y mejora del servicio al usuario, por lo que advirtió que serán continuos y permanentes.

Como resultado del operativo, que se llevó a cabo en dos puntos distintos se levantaron; 115 infracciones, se remolcaron 11 unidades y se pusieron fuera de servicio otras 97, de la misma manera este día se aplicaron 120 antidoping a operadores de transporte, en las instalaciones de la dirección.

Salas Espinoza, reiteró que la indicación del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es trabajar con el propósito de la regularización y modernización del transporte, dado que la intención es que los transportistas cumplan con lo que marca el reglamento.

Agregó, que estos operativos se vienen realizando desde el inicio de la administración municipal y se seguirán efectuando periódicamente; asimismo, indicó que en lo que va del 2017 se han revisado 28,500 unidades de transporte, se infraccionaron 16,005 unidades de todas las modalidades de transporte, se remolcaron más de 1,300 vehículos irregulares y se pusieron fuera de servicio 6,400.

También, se aplicaron más de 11,500 exámenes toxicológicos y se han capacitado 3,750 operadores, todo esto con el objetivo de preparar mejor a los chóferes y que den un mejor servicio a los usuarios.