Continuidad en el CCE compromiso del nuevo presidente Kurt Honold

La seguridad es uno de los temas principales que preocupa al sector empresarial Fue electo por unanimidad en asamblea interna con los 16 organismos que integran al Consejo Coordinador Empresarial

0
626

TIJUANA, EP, 07/03/17.- Sin que se diera a conocer el número de votos que obtuvo cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos del Centro Coordinador Empresarial (CCE), esta mañana informaron que fue electo Kurt Honold como nuevo presidente de ese organismo, para el periodo 2017-2018, lapso para el que se comprometió a dar continuidad a los trabajos del presidente saliente de esta corporación, Humberto Jaramillo.

En conferencia de prensa, el presidente entrante informó que como titular del CCE, se basarán en la agenda única del sector empresarial, que abarca los temas de Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación y Desarrollo Social, y la labor principal que es la de coordinar a los 16 organismos asociados a este Consejo, por lo que la agenda será darle continuidad a los trabajos que se han venido realizando.

Al referirse al tema de la seguridad, destacó que es lo principal para el CCE, ya que si se tiene seguridad en la entidad y en el estado, todos los empresarios y la sociedad en general tendrán un entorno seguro.

Al cuestionarlo sobre el sentir del sector empresarial por la ola de violencia que se registra en esta frontera, dijo que “vamos a ser muy firmes en ese tema, porque tenemos que ser informados sobre el tema y para ello le he pedido a don Gilberto Leyva que nos apoye en ese tema porque él sabe mucho al respecto”.

Sobre la forma en que visualizan el trabajo de los tres niveles de gobierno en el mismo tema de la inseguridad, dijo que “coordinándose, porque sólo así se puede combatir la inseguridad” y recordó que anteriormente era el ejército el que llevaba la coordinación y ahora le toca al gobernador.

Asimismo, Kurt Honold resaltó que serán puntuales en el combate a la corrupción, pues es un tema que afecta al óptimo desarrollo de cualquier gobierno o institución.

Añadió que recibió un Consejo Coordinador unido, “con mucho ánimo para seguir adelante y con las expectativas de darle continuidad al buen trabajo y desarrollo que hizo Don Humberto Jaramillo”.

Por su parte, el presidente saliente, Humberto Jaramillo, indicó que la elección se llevó a cabo en una asamblea donde se convocó a los 16 organismos confederados, y sus presidentes formaron la comisión de escrutadores para velar por el conteo de votos.

Precisó que Kurt Honold fue electo presidente para el periodo de un año, que finalizará en 2018 y de acuerdo a los estatutos, tiene la posibilidad de reelegirse un año más si así lo desea; agregó que al final de esta asamblea presidió ya como presidente, sin embargo, se tiene una asamblea protocolaria para ratificar su cargo.

“Tengo la satisfacción de haber recibido un sector empresarial unido, igualmente lo entrego unido, el organismo que propuso al otro candidato expresó su más amplio respaldo al nuevo presidente y eso me parece que es muy conveniente que lo hiciera; y como te decía al ser un voto secreto pues aquí nadie perdió, todos salieron ganando”, concluyó Humberto Jaramillo.