Contra Guakil y Ramos operan en Caliente

En este caso surgen fotos de otras fechas y es descubierto que son parte del ataque contra los candidatos

0
566

TIJUANA, EP, 29/06/2018.-  Al iniciar el tiempo en que partidos políticos y candidatos tienen que esperar a que llegue el día en que todos los mexicanos acudan a emitir su voto a las urnas para elegir quién quieren que dirija los destinos del país y quiénes sean sus representantes en el Congreso de la Unión, militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, descubren que desde el Hipódromo Caliente operan otros ataques de la guerra sucia en contra de Jorge Ramos y David Saúl Guakil.

Terminado el periodo de campaña han aparecido en Redes Sociales ataques y «guerra sucia» en contra de los candidatos de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos, al Senado y David Saúl Guakil, por supuestas traiciones y esto, al parecer, promovida desde el Grupo Caliente.

Al consultar directamente con dirigentes de los partidos que forman la coalición Por México al Frente o algunos de los candidatos, rechazaron la posibilidad de responder a cualquier ataque tal como se hizo contra Ricardo Anaya a nivel nacional, pero militantes que pidieron el anonimato, en Tijuana, reconocen que surgieron muchos «informes» de presunta traición de David Saúl Guakil, en supuesto enfrentamiento contra Jorge Ramos.

Es importante destacar que lo primero que se difundió fue una imagen de David Saúl Guakil con el ingeniero Jorge Hank (obviamente del tiempo en que Guakil militaba en el PRI), la cual, por supuesto, no es una foto tomada recientemente, pero se usó para «informar» una supuesta traición de Guakil al partido Movimiento Ciudadano y a la Coalición.

Tratamos de entrevistar a los candidatos aludidos, pero prefirieron evitar la respuesta para no incurrir en una violación a la veda electoral. Sin embargo, trascendió que tanto Ramos como Guakil han descartado cualquier fisura o “traición”.

Esta otra campaña de desprestigio, evidentemente viola la veda electoral, es decir, el tiempo de tres días en que no pueden ni deben hacer pronunciamientos públicos ni a favor ni en contra de los otros candidatos.

Todo apunta a que dicha campaña a destiempo fue promovida desde el Grupo Caliente, pues hay mucha preocupación de los priístas al verse en el tercer lugar en todos los distritos de Baja California.

Militantes del PAN y de Movimiento Ciudadano desmintieron el supuesto enfrentamiento entre Jorge Ramos y David Saúl Guakil, de quienes dijeron están más unidos que nunca.