Contra “Huachicoleros” refrenda su apoyo el gobierno federal

La SHyCP condena el ataque sufrido por militares donde perdieron la vida 4 soldados

0
562

TIJUANA, EP, 12/05/17.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) condenó la muerte de 4 militares al enfrentar a “huachicoleros”, en Puebla, y a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para combatir a ese tipo de organización criminal, pero a la vez urgió a los gobiernos estatales a cumplir con su obligación, que en este caso es evitar ese tipo de delito.

Al encabezar el evento de inauguración de la sucursal número 23 del Banjército, José Antonio Meade Kuribreña, fue puntual al señalar: “tenemos que reconocer fallas en los diferentes niveles de gobierno y en las distintas instancias; no basta con reconocer el dolor de nuestras fuerzas armadas, es necesario que esa expresión de solidaridad se acompañe de compromisos. Las palabras de condolencias son las mismas si no se acompañan de un compromiso de acción”.

En el evento estuvo acompañado del titular de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Zepeda, del director general de Banjército, General DEM René Trujillo Miranda y del gobernador del estado, Francisco A. Vega de Lamadrid, entre otras importantes personalidades.

Informó que a 70 años de la creación de Banjército, ya cuentan con 66 sucursales en todo el país,, con las dos que hoy inauguró, una en Tijuana y la otra en Hermosillo, Sonora, con lo que consideró que casi han surgido una por año.