Contribuye AIMO a erradicar el problema de la basura en la delegación Centenario

Con el apoyo de la empresa GAN, el organismo donó 50 tambos de basura que se colocarán en parques, áreas verdes y cruceros de gran afluencia de personas

0
109

TIJUANA, BC, 07 DE AGOSTO DE 2021.- Como parte de su responsabilidad social, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), con apoyo de la empresa Grupo Ambiental del Noroeste (GAN), hizo entrega de 50 tambos de basura que se colocarán en diversos puntos de la delegación Centenario.

Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, comentó que este donativo se hizo a solicitud de la delegación Centenario con el fin de erradicar el problema de la basura en diferentes zonas de la demarcación.

“Tuvimos una pequeña reunión para hacerlo significativo, porque creemos que es importante apoyar a la delegación, es parte de nuestra responsabilidad como organismo para contribuir en la mejora de los espacios públicos”, apuntó.

Por su parte, Leticia Merino Cuevas, delegada de Otay Centenario, refirió que se requieren de muchos botes de basura en áreas verdes, parques y cruceros con gran afluencia de personas, ya que los que se tienen se ven rebasados por la cantidad de desechos que se generan.

“Agradezco a la empresa GAN y a la AIMO por el apoyo, ya que esto nos será de mucha utilidad para mejorar la imagen urbana de la delegación”, expresó la funcionaria.

Y es que el problema de la basura es grande, dijo, toda vez que al mes se llegan a recolectar entre 60 y 80 toneladas de basura, independientemente de la recolección de basura doméstica, pues esto solo corresponde a las tareas de limpia que se hacen en basureros clandestinos y áreas públicas.

Por último, Wilber Galaviz, director de operaciones de la empresa Grupo Ambiental del Noroeste (GAN), resaltó que no es la primera vez que apoyan con tambos de basura para el gobierno municipal, pues en otras ocasiones se han donado para colocarlos en otros puntos de la ciudad, como Playas de Tijuana.

“Estamos conscientes de que la autoridad no puede sola y debemos hacer equipo, por lo que es una actividad en la que estamos poniendo nuestro granito de arena, porque sabemos que existe mucha necesidad en la ciudad y seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, finalizó.