Convocan a entrega de preseas a mujeres destacadas de Playas de Tijuana

El reconocimiento “Frida Kahlo” será para la sobresaliente en arte y cultura, y el distintivo “Teresa de Calcuta”, a quien se distingue por su labor altruista en la comunidad

0
168

TIJUANA, EP, 03/03/2020.- La coordinadora del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana A.C., Martina Montenegro Espinoza, y la secretaria general del mismo grupo, Denisse Carrizoza, informaron que, a fines del pasado mes de febrero, y, hasta el día 12 de este mes de marzo, está vigente la convocatoria para seleccionar y entregar preseas a dos mujeres destacadas de Playas de Tijuana.

El reconocimiento “Frida Kahlo” será para la mujer sobresaliente en arte y cultura, y el distintivo “Teresa de Calcuta”, a quien se distingue por su labor altruista en la comunidad; no hay límites de edad, y, se reciben las propuestas con documentales: fotos, videos, testimonios, de la tarea que realicen o hayan realizado las candidatas a recibir esas preseas.

Hasta el momento se han recibido solamente 5 propuestas, todas muy buenas, comentó Martina Montenegro, siendo 4 en el ramo del arte y cultura, y una en labor altruista.

La ceremonia de reconocimiento a las mujeres seleccionadas, una en cada una de las dos categorías, se realizará en la última semana de este mes de marzo, destacando en material audiovisual la labor de las ganadoras al reconocimiento correspondiente, para demostrar por qué han sobresalido de entre la sociedad, de Playas de Tijuana.

La fecha exacta de la ceremonia se dará posteriormente a que, después del día 12 de marzo, sesionará durante tres días hábiles la Comisión Dictaminadora, la cual será integrada por dos representantes del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, una representante de la Casa de Cultura de Playas, y una representación del Sistema DIF Municipal, en Playas de Tijuana.

La idea es que el gran evento ceremonial se realice en el Cecut, o en la Canaco Tijuana, o, según se vea la disponibilidad, en un lugar de Playas de Tijuana que se encuentre accesible.

Tras lamentar los hechos de violencia que lastiman no solamente a las mujeres, sino a toda la población, la coordinadora del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, Martina Montenegro consideró que este evento que organizan es para resaltar el valor de las féminas, e “historializarlas”.

En ese contexto, dijo que, tan importante como el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decretado por la ONU en 1975, también se suman al movimiento al que se convoca del lunes 9 de marzo: “Día 9, Ninguna Mujer se Mueve”, porque se trata de crear conciencia en toda la población, de la importancia, el valor y lo imprescindible que es el papel de la mujer en la sociedad, el gobierno, las empresas y en el hogar.