Convocan al concurso “Enchula tu colonia”

Busca el bienestar de toda la sociedad

0
825

TIJUANA, EP, 09/07/2018.- Para motivar la participación ciudadana a través de proyectos que impacten positivamente el entorno y calidad de vida de los residentes de las 69 colonias que se enmarcan en el distrito electoral IX, la diputada por ese sector Mónica Hernández, lanzó la convocatoria para participar en el concurso que han denominado “Enchula tu colonia”.

En conferencia de prensa, Mónica Hernández, expuso que en el concurso podrán participar propuestas relacionadas con el mejoramiento de las colonias siempre y cuando el proyecto  este impulsado por 6 o más personas, asimismo, dijo que no hay un presupuesto límite para las propuestas ganadoras, «ya que se va a buscar que se vean beneficiadas gran parte de las personas del distrito».

Los participantes podrán registrarse  en la página de la legisladora www.monicahernandez.com.mx o en el módulo de atención ubicado en la calle 9 y avenida Ignacio Allende 6767, a partir del 9 de julio hasta el 30 de agosto, las mejores propuestas recibidas serán evaluadas por el comité organizador del 1 al 4 de septiembre.

Los criterios que se utilizarán, son en base al impacto comunitario, población beneficiada y disponibilidad económica y una vez seleccionada la propuesta será estructurada como proyecto del 17 al 28 de septiembre del presente año mediante la entrega de un monto de recursos económico por grupo social, colonia o fraccionamiento según sean los participantes de donde se seleccionará un ganador para que se invierta como lo propusieron.

“Esta forma de convocar es el primer paso hacia una nueva era en la que buscamos que tú decidas en que se invierte el dinero público. Buscamos motivar en los vecinos la unión para generar intervenciones comunitarias, proyectos de prevención y fortalecimiento familiar”, dijo la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”

Explicó, que dichos recursos podrán aplicarse en propuestas encaminadas en Arte y Cultura, Deporte y Actividades Recreativas, Cultura de la Paz y Prevención del Delito, así como Infraestructura y Obra Pública, que más se requiera en cada comunidad.

La diputada quien englobo este concurso dentro de su estrategia de acción, “La Justicia empieza en Casa”, mismo que ha realizado desde el 2017, indicó que más allá de sugerir obras y acciones por un grupo de consultores o contratistas que muchas veces no son la prioridad de los vecinos, “nosotros queremos que sean los residentes de sus colonias y fraccionamientos quienes decidan en que se invierte el dinero y con ello atender las necesidades más apremiantes”.