Coparmex y TikTok acuerdan capacitar a 36 mil empresas

Micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas podrán promover su marca y las medidas sanitarias implementadas al ofrecer sus servicios

0
220

TIJUANA, BC, 08 DE MAYO DE 2020.- En un esfuerzo inédito para contrarrestar el impacto económico que está dejando la actual pandemia COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas,  Coparmex y la red social TikTok se unieron para ofrecer capacitación a las 36 mil empresas socias de Coparmex en el uso de la plataforma digital dirigida a jóvenes.

Así lo dio a conocer el presidente de Coparmex, Tijuana, licenciado Roberto Rosas Jiménez, quien explicó que, el objetivo es conectarlas con todos los consumidores y clientes en un tiempo récord para que les impulse a salir adelante en esta situación de manera ágil y creativa.

Rosas Jiménez, señaló que el acuerdo de colaboración entre TikTok y Coparmex, permitirá ampliar la capacidad comercial y digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente para que puedan hacer llegar a la gente sus productos y servicios.

Con esto, las empresas afiliadas a Coparmex, podrán promover su marca, así como las medidas sanitarias que están tomando para preparar y entregar sus productos. Asimismo, la herramienta también les ofrece un espacio para dar a conocer los puntos de contacto y las opciones de entrega, añadió.

“Este esfuerzo que realiza Coparmex a nivel nacional, va a brindar la oportunidad de que los empresarios puedan dar a conocer que siguen activos y capacitarlos tecnológicamente para que puedan promocionar sus productos de forma novedosa a través de la aplicación”, destacó.

Señaló, que gracias a la red de empresas socias que tiene Coparmex, a nivel nacional, TikTok llegará de manera estructurada y ágil a todos los niveles de empresarios, pero principalmente a micro y pequeñas empresas que son las que más apoyo requieren en estos momentos.

El presidente de Coparmex, Tijuana, considera que esta estrategia será de gran utilidad para que las empresas puedan contar con alternativas para continuar presentando sus productos y servicios, abriendo de esta forma un canal que les permita vender a pesar de la contingencia.

“Este será un mecanismo crucial, que les permitirá mostrar al público que siguen trabajando y que sus productos y servicios son importantes para el país”, agregó Rosas Jiménez.

El nombre original de la aplicación, es Douyin, que significa “sacudir la música” en mandarín. La red social funciona a partir de videos musicales, ya que permite crear, editar y subir videoselfies musicales de hasta 1 minuto, pudiendo incluir efectos y fondos musicales. La app de videos cortos cuenta con millones de tiktokers activos al mes, en más de 150 mercados y 39 idiomas. La app está disponible para IOS y Android.