Corporación Caliente® presta sus instalaciones para exámenes de COVID-19

Laboratorios CERTUS llevará a cabo estudios para detectar Coronavirus Corporación Caliente® logra importante sinergia en medio de la pandemia Los resultados se darán en un máximo de 48 horas, lo que agilizará la atención

0
220

TIJUANA, EP, 24 DE ABRIL DE 2020.- Como una contribución en época de emergencia sanitaria y con la finalidad de sumar a favor de la comunidad, Corporación Caliente® y Laboratorios CERTUS unen esfuerzos para la toma de pruebas a pacientes sospechosos de COVID 19.

Al anunciar lo anterior, el Presidente del Consejo de administración de esta empresa, Ing. Jorge Hank Rhon, autorizó prestar el estacionamiento del Hipódromo Caliente®, como  sede para que Laboratorios CERTUS realice exámenes para detectar el COVID 19,  padecimiento que continúa extendiéndose por Baja California.

Se trata de una campaña que Laboratorios CERTUS llevará a cabo con la aprobación y supervisión de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que aseguró será de gran utilidad “si tomamos en cuenta que la autoridad sanitaria, está saturada como responsable del control y atención de la pandemia, cualquier ayuda que se les brinde será de gran utilidad”, afirmó el empresario tijuanense.

Esta alianza de Corporación Caliente® con los laboratorios, se verá compensada con el apoyo a la comunidad médica con pruebas gratuitas a trabajadores del sector salud que son los que se encuentran en mayor riesgo por el contacto con los pacientes.

Los exámenes sin costo, serán coordinados por la Secretaría de salud, como entidad responsable para su valoración y la que determina a quienes se les debe realizar el examen.

Pese a que estos estudios tienen un costo, Corporación Caliente®, optó por facilitar de manera gratuita una importante sección del estacionamiento por tratarse de un lugar muy conocido y de fácil acceso, lo que permite la toma de muestras sin necesidad de descender del vehículo, ni ocasionar problemas de tránsito, aseguró Hank Rhon.

Agregó, que las pruebas clínicas en el estacionamiento del Hipódromo Caliente®, iniciaron el pasado martes 21 de abril y concluirán en el mes de mayo, período que a decir de los responsables en materia de salud, podría ser la etapa más complicada en cuanto a contagios.

Asimismo, el empresario afirmó, que a decir de los responsables de este programa, los resultados estarán en 48 horas, lo que evidentemente permitirá atención más oportuna en los casos que resulte positivo y de esta manera, se estima podrán disminuir los contagios.

Finalmente, el ingeniero Hank Rhon precisó que Laboratorios CERTUS puso a disposición un número telefónico para información y citas (664 391 11 44), por lo que invitó a la población interesada a comunicarse para conocer requisitos y costos, así como fechas y horarios disponibles.