Crear condiciones para generar más empleos mejor pagados: JCP

También poco a poco se habrá de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores

0
437

TIJUANA, EP, 09/06/2018.- Promover políticas públicas y realizar reformas legislativas que permitan generar más empleos y elevar el salario de los trabajadores propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 al realizar un recorrido por la planta Converxión del parque industrial Valle Sur en la que platicó con empleados para exponerles su proyecto de trabajo.

El abanderado de la coalición Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia», dijo que el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los trabajadores para combatir la desigualdad social.

Se tiene previsto incrementar y diversificar las exportaciones, fomentar el desarrollo de alta tecnología en sectores como energías limpias, programación, robótica, entre otras, así como crear consorcios de PYMES mexicanas.

Castañeda Pomposo, destacó que ante la caída drástica del poder adquisitivo del salario mínimo producto de la política de contención salarial, «proponemos una recuperación paulatina para avanzar en el cumplimiento de la norma constitucional y con la meta de en seis años superar la línea de bienestar mínimo señalado por el Coneval».

La nueva política salarial servirá de base para que, en el entorno del diálogo social y productivo, así como mediante el impulso a la negociación colectiva auténtica se pueda mejorar el resto de los salarios atendiendo a las características y condiciones en cada rama económica, apuntó.

Javier Castañeda, indicó que otras medidas importantes que se tiene contemplado realizar son la reducción del IVA al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, así como la creación de la zona económica libre que sin duda permitirán activar el consumo interno en el estado, lo que se traducirá en la creación de más empleos mejor pagados.