Crece el número de infectados en Tijuana por el COVID-19

Llaman las autoridades a realizar el último esfuerzo para evitar mayores contagios La sana distancia es la principal vacuna para evitar que crezca el número de personas infectadas

0
211

TIJUANA, EP, 01 DE MAYO DE 2020.- Luego de informar que ya superaron la entrega de más del medio millón de despensas entregadas a los bajacalifornianos, el gobierno del estado dio a conocer que en Tijuana ya existen 912 personas infectadas por el COVID-19.

En su informe diario a través de las redes sociales, el doctor Alonso Pérez Rico, informó que ‘lamentablemente’ las defunciones en Baja California ya suman 244, de las cuales 170 corresponden a residentes de Tijuana.

En la acostumbrada video conferencia para informar a todos los ciudadanos, en forma oficial se dio a reportaron 1,646 casos de Covid-19, en el estado, siendo 912 en Tijuana, en Mexicali 602, en Ensenada 42, en Tecate 67, en Rosarito 18 y San Quintín 5.

En relación a la cantidad de defunciones que se suscitaron en lo que va de la contingencia por Covid-19, los números han subido a 244 en Baja California; siendo 170 en Tijuana, 58 en Mexicali, 7 en Ensenada, 5 en Tecate, 3 en Rosarito y 1 en San Quintín hasta el día de hoy.

El Secretario de Salud en Baja California, informó que al momento se han realizado 3838 análisis de Covid-19, de los cuales 1518 han resultado negativos, 675 se mantienen pendientes de los resultados, mismos que se anotan como sospechosos y se han logrado recuperar 206 personas.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, informó que 71 vuelos a Tijuana fueron cancelados debido a las estrategias que se están tomando en relación a la movilidad por los casos de Covid-19.

Bonilla Valdez, se lamentó porque aún siguen apareciendo publicaciones en las redes sociales falsas, donde confunden a los ciudadanos cuando les anotan que en alguna calle de tal o cual colonia se encuentra nuestro personal entregando despensas y no es cierto.

Por eso fue muy directo al señalar que “desgraciadamente” en el estado nos enfrentamos a dos pandemias: la PANdemia que no se hacen a la idea de aprender a vivir sin dinero público, “porque durante los últimos 31 años ellos y sus familias vivieron del erario”.

Y la otra, es la del COVID-19, por la que trabaja el gobierno para apoyar a los bajacalifornianos y también se atienden las denuncias de trabajadores de la salud a quienes tenemos el compromiso de dotar del equipo necesario para que puedan trabajar en favor de la ciudadanía.

En la video transmisión también apareció el Secretario de Trabajo, Sergio Moctezuma López, quien dio a conocer que su ausencia obedece a la atención que debe dar a las denuncias de los trabajadores para ir a las empresas para verificar si hay abusos.

Hizo un llamado a las empresas que tienen trabajadores en cuarentena y a los que deben cubrir su salario íntegro, para que cumplan y no los obliguen a cumplir con ese compromiso.