Crece en forma importante el turismo a nuestra ciudad

Aeropuerto local segundo en importancia en el país

0
627

TIJUANA, EP, 28/09/2017.- Al informar que nuestra ciudad se mantiene en el gusto de los turistas extranjeros, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Francisco Villegas Peralta, informó por semana llegan cuatro mil ciudadanos chinos que vienen a disfrutar de los servicios y comodidad que ofrece nuestra frontera.

El encargado de promover la ciudad, tanto al interior del país como en el extranjero, fue el invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, donde explicó sobre los trabajos que realizan para promover tanto la gastronomía, como servicios médicos y otros.

Aseguró que precisamente el turismo médico es lo que nos ha colocado en Segundo lugar en la prestación de esos servicios en toda la región y destacó que gracias a ello se tiene ingresos anuales de mil 50 millones de dólares.

Villegas Peralta, dijo que otro de los sectores que crece en nuestra ciudad, pese a que el Centro de Convenciones tiene apenas cuatro años de su creación, ya deja ingresos por 300 millones de dólares, por lo que aseguró que buscan exponer ante congresistas y convencionistas los mejores atractivos para que se congreguen en nuestra ciudad todos los que tengan programados ese tipo de eventos.

Incluso destacó que después del aeropuerto de la ciudad de México, el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, es el más importante en el país, porque diariamente hay 166 vuelos, que tienen su destino a varios países de diferentes continentes.

Sobre el efecto que tiene en el turismo las continuas extorsiones por parte de policías, dijo que poco a poco esos servidores públicos han entendido que pedirle dinero a un visitante y, sobre todo, tratar de obligarlo pone en riesgo su trabajo, además de que son exhibidos por las autoridades al informar cuando son suspendidos o despedidos.