Crece movimiento de Coparmex para impugnar la “ley Bonilla”

Hay una investigación sobre la posible corrupción de diputados que aprobaron modificar de 2 a 5 años la gubernatura

0
347

TIJUANA, EP, 15/08/2019.- El licenciado Ignacio Ochoa Alldredge, vicepresidente de la Coparmex, aseguró que grupos de la sociedad civil y ciudadanos de los cinco municipios se han sumado a la impugnación que promueven para que se respete la ley y no se vulnere el estado de derecho con “la ley Bonilla”.

Al asistir como invitado del Grupo Madrugadores Tijuana, el licenciado Ochoa, hizo una exposición sobre todo lo que ha generado “la ley Bonilla” que busca modificar la reforma que hizo el Congreso del Estado en 2014 y que con el propósito de empatar las elecciones aprobaron que este periodo de gobierno fuera de solamente 2 años.

Sin embargo, dijo que desde ese entonces nadie había dicho ni hecho nada para modifica esa reforma y es hasta este momento que, a destiempo, porque no se hizo 90 días antes de que iniciase el proceso electoral y es hasta pasados los comicios electorales cuando el candidato ganador promueve modificar lo que fue aprobado por el Congreso.

En su exposición, el licenciado Ochoa destaca que la impugnación que hace y enviará ante las autoridades correspondientes, no la hacen solamente porque la Coparmex quiera cambiar las cosas, sino que lo que reclaman es que no se violente la ley en nuestro estado.

“Es por es que estamos recorriendo los diferentes municipios para explicar a los grupos sociales y ciudadanos en general lo que se busca y muchos ya se manifestaron en apoyar la impugnación para evitar que las cosas se hagan a capricho de una persona o de un partido”, dijo el expositor.

Al término de la sesión ordinaria, sobre la declaración que hizo el entonces presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Edgar Benjamín Gómez, junto con el entonces candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le habían ofrecido un millón de dólares para que convocara a sesión a los diputados y aprobaran la reforma a la ley para que en lugar de 2 fuera de 5 años el gobierno siguiente, nuestro entrevistado dijo que al respecto ya hay una investigación, la cual tiene que conocerse en cuanto concluya.

Sin embargo, también recordó que esa denuncia fue pública y en forma incongruente pasadas unas semanas el mismo presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura aprobó dicha reforma, lo que deja mayores dudas porque todo hace suponer como que el ofrecimiento fue mayor y terminaron por convencerlo para que votara a favor.

El vicepresidente de la Coparmex, dijo que ese organismo de la Iniciativa Privada (IP) tiene confianza en que al llegar la impugnación a la Suprema Corte de Justicia anule esa reforma que hicieron a destiempo los integrantes de la XXII Legislatura de Baja California, que tiene como finalidad cumplir el “capricho” del actual gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.