Crece turismo en Tijuana a pesar de la violencia: Cotuco

El turismo deportivo en la mira del presidente de Cotuco

0
498

TIJUANA, EP, 08/11/2018.- Al destacar los resultados que tiene la ciudad en turismo médico, gastronómico, de la cerveza artesanal y en reuniones, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, dijo que ahora buscarán reforzar turismo en el área deportiva y busca traer a la ciudad el próximo congreso deportivo infantil.

Al asistir como invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, el recientemente nombrado Presidente del Cotuco, les hizo saber que de 46 congresos en los que participaron para lograr que se realicen en nuestra ciudad los ganaron todos, también les dio a conocer que buscan promover todos los atractivos que tiene nuestra ciudad para que tanto visitantes nacionales y extranjeros lleguen a nuestra frontera.

Recordó que actualmente somos primer lugar en turismo médico, gastronómico, lo seremos en reuniones o congresos y que ya mantiene contacto con la federación estatal de beisbol infantil para que el próximo congreso se realice en nuestra ciudad.

Les hizo saber que cada uno de los eventos que se realizan en nuestra ciudad, se reactiva la economía y los recursos, de una u otra forma, llegan a todos los sectores de la sociedad, incluso dijo: “hasta a los boleros les toca algo”.

Reconoce el alto índice de violencia que se registra en nuestro estado y principalmente en Tijuana, pero aseguró que a pesar del alto número de homicidios que se tienen registrados en la estadística, el turismo ha crecido entre un 12 y 14 por ciento.

También se refirió al beneficio que habrá de traer a la economía local la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque los visitantes lo verán reflejado en lo que consuman, ya sea en la compra o servicios.