Criminales buscan tener control de algunos gobiernos

Participa en elecciones el crimen organizado, reconoce Armando Ríos Piter

0
579

TIJUANA, EP, 25/06/2018.- El crimen organizado participa en este proceso de campañas porque busca tener control en algunos gobiernos y por eso se ha desbordado la violencia en contra de actores políticos y de aspirantes a puestos de elección popular, consideró el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Armando Ríos Piter.

En conferencia de prensa, el también senador independiente, se manifestó seguro de que el resultado electoral del próximo 1 de julio, será favorable para José Antonio Meade, por el número de indecisos que hay hasta el momento y otro tanto de electores que han reconocido que a última hora podrían decidirse por otro candidato y no por el que han dicho en algunas encuestas en las que han respondido.

Al inicio de su aparición ante los representantes de los medios informativos, Ríos Piter, hizo referencia a una encuesta que primero dio a conocer La Jornada, donde los resultados para los candidatos fueron: Andrés Manuel López Obrador, con el 31 por ciento; José Antonio Meade Kuribreña, con el 25 por ciento y Ricardo Anaya Cortés, con el 18 por ciento.

En ese análisis que hacen, el 22 por ciento es de personas que están indecisas por quién habrán de votar y en los que fija su triunfo el candidato de la coalición Todos por México, sobre todo porque aseguró Ríos Piter, que “fue aquí en Tijuana”, donde a partir de realizarse el segundo debate, su candidato creció en forma importante.

“Eso quiere decir que aún no hay nada para nadie”, pues además del número de electores que están indecisos por quién habrán de votar, se encuentran los votos “volátiles”, que son aquellos de las personas que han reconocido que podrían cambiar su elección del candidato a la hora de sufragar.

En forma insistente, el vocero de Pepe Meade, dijo que su candidato ha logrado crecer, mientras que Ricardo Anaya “se desinfló” y no tiene posibilidad de competir con Andrés Manuel López Obrador: “sólo nuestro candidato puede vencer a ya saben quien”.

Sobre el gasolinazo que pesa en la imagen de José Antonio Meade, además de otras decisiones del gobierno que le han pegado en el bolsillo de los ciudadanos, dijo que los planes de trabajo que ha dado a conocer y que habrá de implementar en su gobierno, Pepe Meade ya tiene una solución y lo sabe la gente.

En materia de seguridad, dijo que Meade ya lo ha dicho, destinará los recursos necesarios para mejorar los salarios de los policías, en capacitación y otras medidas que seguramente ya se han analizado para frenar a la delincuencia en México.

Le pedimos que nos dijera cuál era la lectura que él le daba a los ataques a los políticos y aspirantes a puestos de elección popular a partir de iniciado el proceso electoral, en septiembre de 2017, donde han sido asesinados un total de 143 políticos, de ellos 44 candidatos a puestos de elección popular y dijo que “también el crimen organizado participa en este proceso electoral, porque busca tener control en algunos gobiernos”.