Cristina Herrera Lugo asume la coordinación de la APBC

Tomó protesta formal para el periodo agosto 2021-enero 2022

0
109

TIJUANA, BC, 12 DE AGOSTO DE 2021.- La Agrupación Política de Baja California (APBC) será coordinada por la Doctora María Jesús Cristina Herrera Lugo, quien tomó protesta junto con su nueva mesa directiva este miércoles 11 de agosto frente a los miembros del grupo e invitados especiales.

La coordinación entrante, ejercerá sus funciones durante el periodo agosto 2021-enero 2022, la cual está conformada por Ileana Díaz Perea, como secretaria y Miguel Palomares López, como tesorero.

“La protesta no es otra cosa, sino un juramento laico, nada nos obliga a hacerlo, pero si ya lo hicimos, a cumplir. La primera de las satisfacciones es cuando alguien libremente asume una obligación y cumple”, expresó Herrera Lugo.

Entre los retos que la nueva coordinación asumirá, están el aumentar la membresía con jóvenes profesionistas para formar nuevos liderazgos; buscar variedad de expositores con temas actuales, motivar al grupo a la interacción social y de compromiso, así como vigilar que se cumplan los estatutos de la APBC.

“Convencida de que con el apoyo de cada uno de ustedes, así como los integrantes de esta mesa directiva, podremos lograr estos retos. Les doy las gracias por la confianza que depositan en nosotros”, dijo la coordinadora general, quien a su vez agradeció a Eduardo Medina y miembros que regresan al organismo y así fortalecerlo.

Por su parte, el Dr. Humberto Vázquez Arroyo, delegado del CEN en Baja California y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, felicitó a la coordinación entrante, así como al coordinador saliente, Luis Dugay Pedroza, y les deseó éxito en pro de la agrupación.

“Qué bueno que estas agrupaciones existan en Baja California, donde se hace una política muy interesante, compleja, por la misma distancia con el centro del país, (aquí) hay otra forma de manejar las cosas. Realmente los felicito”, manifestó.

La ceremonia de toma de protesta, se realizó en un reconocido hotel de la ciudad, a la que acudieron miembros activos de la APBC e invitados especiales: Edna Mireya Pérez Corona, regidora; Dulce Valdez Valerio, secretaria general del PRI en Tijuana; René Mendívil Acosta y David Ruvalcaba Flores, ex presidentes estatales del PRI; Franciscana Krauss, ex diputada federal; Julieta Aguilera Castro, exregidora; Héctor Zamorano, en representación del diputado local, Román Cota.

Asimismo, Sergio Soto García, presidente del Instituto Profesional de la Contaduría Pública MX; Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco; Mario García Cardona, coordinador de Grupo Madrugadores Tijuana; Fausto Quintana, coordinador de Grupo 21; y Álvaro Montaño Rubio, del Grupo Unidos por Tijuana, entre otros.

María Jesús Cristina Herrera Lugo, es originaria de Mexicali y radica en Tijuana desde hace 20 años. Tiene doctorado en Gerencia y Políticas Educativas, maestría en Pedagogía y fue catedrática en la Universidad Autónoma de Baja California.

Ha fungido como contralora interna en la Contraloría del Estado; secretaria particular del Ing. César Moreno Martínez de Escobar durante su gestión como alcalde de Tecate. Además, fue coordinadora del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito en el año 2000 y coordinadora nacional de Grupo Madrugadores en 2001.

La APBC nació hace más de 30 años por un grupo de ciudadanos de Tijuana, como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su misión de pugnar por el bienestar y la justicia social de todos los bajacalifornianos.