Critica Víctor Morán acciones de lucro con apoyos sociales

Algunos funcionarios, diputados y regidores venden despensas o condicionan su gasto social Continúa brindando apoyos mediante el Módulo de Atención Ciudadana a escuelas, personas de la tercera edad, colonos y a migrantes

0
750
SAMSUNG CAMERA PICTURES

TIJUANA, EP 20/02/2017.- Dado que el presupuesto para apoyos sociales se origina de los impuestos que paga la sociedad en general, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, criticó a las dependencias gubernamentales, a diputados y regidores que lucran con esa obligación y recursos que ya tienen etiquetados para los más necesitados.

Luego de invitar a los tijuanenses, especialmente de su distrito 8, para que acudan a su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Salvatierra, el diputado Víctor Morán, informó que los apoyos y gestiones no se han detenido, sino que, en cuanto pudieron retomar los casos en oficinas institucionales, continúan atendiendo las demandas de la gente.

De esto se desprende que ya están resolviéndose varios casos, y ha estado brindando apoyos a escuelas, personas de la tercera edad, colonos y a migrantes, como es el caso de entrega de estímulos, cobijas y despensas a personas de la tercera edad del Asilo “Rosas Rojas Unidas”, ubicado en la colonia Castillo.

Asimismo, se encuentra en vísperas de entregar materiales de construcción para una barda en la escuela Jardín de Niños “Castillo de Rosas”, ubicado en la misma colonia Castillo, y los padres de familia pondrán la mano de obra.

Por otro lado, se encuentran tramitando un amparo a favor de familias de escasos recursos con adeudos de recibos de consumo de agua, para que les eliminen los recargos e intereses, aun cuando celebren convenio para la amortización de dichos adeudos, ya que “el agua es un derecho humano, no una mercancía”.

“Es entendible que tiene un costo el dotar de ese servicio, pero precisamente porque es fundamental para la vida humana, no deben ser mercantiles, cobrando intereses y recargos, no a las personas de escasos recursos, por eso los estamos apoyando”, explicó el legislador local de la fracción parlamentaria de MORENA.

También está gestiona obras y servicios públicos a colonos de la colonia Xiconténcatl, Brisas del Mar y otras, que carecen de los servicios públicos elementales, sobre todo en Brisas del Mar, donde les han fraudeado al adquirir lotes en dólares, sin servicios y problemas de incomunicación en caso de lluvias.

Respecto de esos últimos, mantiene comunicación con Protección Civil, pues todavía no ha pasado la temporada de lluvias, y promueven denuncia penal por fraude contra la inmobiliaria o particulares que vendieron esos lotes, y que cumplan con la introducción de servicios y mínimo emparejamiento de calles, así como el Ayuntamiento para que cumpla con los servicios de recolección de basura.

En la colonia Pedregal de Santa Julia, pese a ser un asentamiento con 18 años de antigüedad o más, solicitan servicios de agua, drenaje, luz, alumbrado público y seguridad; y ya se están gestionando.

En apoyo a migrantes ha entregado cobijas y otros estímulos a los albergues de las asociaciones civiles, y actualmente está en proceso la regularización de migrantes extranjeros para su estancia legal y laboral.

Para que la gente acceda a esos y otros apoyos, el diputado Víctor Morán invita a acudir a su Módulo de Atención Ciudadana, y/o hablar al teléfono (664) 681 8631.

Por todo lo anterior, el legislador local recalcó que todo eso son obligaciones de los representantes sociales y los gobiernos, pues cuentan con recursos ya etiquetados para eso, y por eso es reprobable que algunos funcionarios, diputados y regidores venden despensas, por ejemplo, aunque sean a 20 o 50 pesos, “pero el caso es que no deben venderlas, porque ya fueron pagadas con los impuestos de todos”.

En conclusión, invitó a todo servidor público a no condicionar su gasto social y ser más solidarios y honestos en su papel social.