Cruzan más de 24 mil vehículos por filtro sanitario de El Sauzal

El 56 por ciento de los automovilistas son residentes de Ensenada Disminuye considerablemente afluencia de estadounidenses

0
168

ENSENADA, EP, 16 DE ABRIL DE 2020.- Más de 24 mil  vehículos cruzaron entre el 1 y el 14 de abril, por el filtro sanitario instalado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en la Delegación El Sauzal, como parte de las acciones preventivas por la contingencia COVID-19.

El alcalde, Armando Ayala Robles, recordó que diariamente -en el filtro- se difunden las recomendaciones sanitarias, se detectan posibles casos sospechosos de coronavirus, que son canalizados a atención médica inmediata.

Durante la trasmisión del programa, Presidente en Línea, el primer edil expuso, que con base en la estadística generada por Servicios Médicos Municipales, el 56 por ciento de los conductores que han sido entrevistados son residentes de Ensenada, mientras que el 40 por ciento procede de otros puntos de Baja California.

Ayala Robles, indicó que se registró un notable descenso en la afluencia de visitantes de Estados Unidos, principalmente del sur de California, en donde hay un gran número de casos positivos de coronavirus.

“Creemos que la recomendación de auto aislarse hasta por 14 días que se da a visitantes del sur de California, ha influido en el descenso al cuatro por ciento de su afluencia; por ejemplo, el 3 de abril cruzaron 635 vehículos y el 14 de abril sólo se contabilizaron 112 automóviles de estadounidenses”, expresó.

Respecto a los visitantes de otros municipios de Baja California, señaló que el 5 de abril cruzaron por el filtro mil 495 vehículos y el 14 de abril sólo se contabilizaron 871; puntualizó, que en su mayoría los conductores mencionan que vienen de paseo y muy pocos que vienen a pasar la cuarentena a Ensenada.

El presidente municipal, resaltó que contrario a este descenso, el cruce de vehículos conducidos por ensenadenses pasó de 246 el 1 de abril a 2 mil 330 el 13 de abril, lo que -puntualizó- preocupa y ocupa a la autoridad.

“Es importante que la población local se sume a las acciones implementadas para contener la pandemia por coronavirus en el municipio, que únicamente salga de sus hogares a realizar actividades esenciales. No queremos vernos en la necesidad de endurecer medidas y sancionar por desacato o rebeldía”, afirmó.