Cuidar la integridad de estudiantes sin pasar sobre la ley: Alcalde

El director de la prepara Lázaro Cárdenas dijo estar dispuesto a dialogar con el desarrollador para llegar a un acuerdo Reconoce que la rampa aparece en el mapa de la ciudad como una vialidad más

0
215

TIJUANA, EP, 02/11/2019.- En relación al uso de la Rampa de acceso al Centro Escolar Agua Caliente, el Gobierno Municipal de Tijuana está a favor de que se llegue a un consenso entre ellos, que proteja a los estudiantes de este centro escolar de ahora y mañana, puntualizó Arturo González Cruz, presidente municipal, con la garantía de actuar de acuerdo a la Ley.

Lo anterior, al acudir a la ceremonia conmemorativa del XLVI Aniversario de la Federalización de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, donde reiteró “nuestro gobierno no los va a dejar solos, va a cuidar la integridad y seguridad de los estudiantes, protegiendo el uso correcto de la rampa y del puente, nosotros no les vamos a fallar”.

Indicó, que como mediadores están platicando, buscando una solución, por medio de un equipo de trabajo del ayuntamiento para que participen la escuela y del desarrollador, para ver si alcanzan consensos y llegar a acuerdos para resolver la problemática.

Arturo González, dijo que esperan que puedan llegar a un consenso pues cabe recordar que como gobierno tienen la obligación de salvaguardar la integridad de los estudiantes en primer lugar y en consecuencia así van a actuar.

“Claro que vamos a actuar de acuerdo a la Ley”, recalcó.

Por su parte, José Cruz Olguín, director de la Preparatoria Federal, “Lázaro Cárdenas”, reconoció que hay disponibilidad del desarrollador por llegar a un acuerdo y que están a la espera de las recomendaciones técnicas para volver a las mesas de negociación.

Explicó, que ya tuvieron dos reuniones desde que el presidente González Cruz intervino, están en estudio las cuestiones técnicas por parte del Implan y la Secretaría de Desarrollo Territorial, estamos buscando alternativas que contemplen tanto los aspectos técnicos como los sociales que garanticen la seguridad de los alumnos.

Consideró muy significativo, que el Presidente Municipal decidiera asistir a la Preparatoria y recorrerla, caminado la rampa, lo que da muestras muy claras del apoyo decidido de su administración al uso adecuado de la rampa peatonal.

Reconoció que en este momento hay una solicitud en el Gobierno Municipal para darle a la rampa la preferencia del uso peatonal y accesos especiales.

Al recordarle que en el mapa original de la ciudad dicha rampa aparece como una vialidad y que se debe buscar un acuerdo para que se pueda cerrar a la circulación de quienes colindan en esa zona, el profesor Olguín, dijo que eso también se habrá de tratar con el alcalde.

Sin embargo, a la hora de responder a las preguntas de los representantes de los medios informativos, la barbilla le temblaba como de nervios aunque también daba muestra de coraje, pero reconoció que ya se han reunido con el fraccionador pero busca que se concluyan todos los estudios que se requieren.

Con la apariencia de estar altamente enfadado, manifestó su confianza en que el alcalde les dé la razón aunque a pregunta de un compañero sobre la posibilidad de que pidiera que se expropiara esa construcción, dijo que no se trata de eso, sino de buscar un acuerdo para que esa vialidad sea bien utilizada y no se ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes.