Daniel Valdez es el nuevo Rector de la UABC

Con 8 votos la Junta de Gobierno le dio el triunfo para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios por los siguientes cuatro años

0
599

MEXICALI, DICIEMBRE 15, 2018/Jorge Heras/Lindero Norte.- El Director de la Facultad de Derecho, Campus Mexicali y consejero del Sistema Estatal Anticorrupción, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, fue designado nuevo rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el próximo periodo de 4 años.

La Junta de Gobierno de la UABC, eligió con 8 votos a Valdez Delgadillo, quien actualmente dirigía en un segundo periodo a la Facultad de Derecho; mientras que Joaquín Caso Niebla obtuvo dos votos y Ángel Norzagaray solamente el respaldo de 1 integrante de la Junta de Gobierno.

A las 9:00 horas inició la sesión en Mexicali de la Junta de Gobierno, presidida por el ex rector Felipe Cuamea, quien destacó que en todo el proceso de la sucesión rectoral que inició en el mes de septiembre hubo transparencia en la toma de decisiones y que en esta ocasión no se presentaron «grupos ni subgrupos» que dividieran a este órgano colegiado universitario.

Además de las ponencias de los 21 aspirantes a rector, entre los que estaban solamente tres mujeres, también se incluyó dentro del proceso de selección tres foros en los que participó la comunidad estudiantil y docente de la Universidad.

La secretaria de la Junta de Gobierno, Edna Luna Serrano manifestó que los planteamientos de los aspirantes a rector tenían «visiones más y menos críticas con cambios profundos; ninguna plantea que las cosas deben seguir como están ahora».

No obstante, comentó que la UABC ha destacado por la gestión y uso responsable y transparente de los recursos, por lo que conminó al nuevo rector a no perder el rumbo y ser más estricto en este sentido.

Al igual que en las últimas elecciones a rector, no hubo votos para ninguna aspirante mujer.

Daniel Valdez Delgadillo tomará protesta como rector del periodo 2019-2023 hasta el 27 de enero en la capital del Estado.

Estos son las personas que votaron por el nuevo Rector de la máxima casa de estudios: Juan Álvarez, Luis Fernando Ángulo, Gabriel Estrella, Martín Montaño, Rosa Imelda Rojas, Benjamín Valdez, Edna Luna Serrano, Felipe Cuamea.