De los 4 mil 719 migrantes que han arribado a BC han muerto dos

Uno fue hospitalizado por combinar alcohol y drogas El otro murió atropellado cuando caminaba por la carretera Mexicali-Tecate

0
517

TIJUANA, EP, 21/11/2018.- De acuerdo con cifras oficiales del XXII Ayuntamiento, hasta la tarde de este miércoles 21 de noviembre, 4 mil 719 migrantes centroamericanos han ingresado a la ciudad, de ellos, 4 mil 520 están en el refugio Benito Juárez de la Zona Norte.

También se dio a conocer que, de este universo, de personas, 2 han perdido de la vida, 71 han sido arrestados por faltas diversas y 4 fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para su trámite de deportación.

El primero de los dos migrantes que han muerto, pereció atropellado durante el trayecto cuando en el kilómetro 122+700 de la carretera (1650) Mexicali-Tijuana, tramo: La Rumorosa-Tecate, cerca de la caseta de cobro La Esperanza, cuando fue arrollado por un vehículo desconocido, según el reporte de la Policía Federal de Caminos.

 El joven de 17 años, de origen hondureño, quien permanece en calidad de desconocido, caminaba sin precaución sobre la superficie de rodamiento.

El segundo migrante que murió esta madrugada, es otro joven también de 17 años de edad, de origen hondureño que había ingresado al  Hospital General la madrugada del 14 de noviembre con diagnóstico de neumonía química por broncoaspiración, infección en vías urinarias y probable intoxicación por sustancias ilícitas.

Este jóven falleció esta madrugada, debido a un síndrome post paro cardiorrespiratorio, aunque ya presentaba muerte cerebral secundaria a encefalopatía anoxoisquémica.

Por otra parte, el director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez, informó que 74 migrantes han sido arrestados por faltas diversas, principalmente por el consumo de algún tipo de droga; otros 4 extranjeros más fueron sorprendidos en la comisión de delitos por lo que fueron turnados al Instituto Nacional de Migración para su posible repatriación. Uno de ellos con antecedentes penales en los Estados Unidos.

El censo hasta la tarde de hoy en el refugio Benito Juárez, indica que en el lugar están 4 mil 520 personas, de las cuales, son 2 mil 808 hombres, 879 mujeres, diez de ellas embarazadas, 394 niños y 439 niñas.