Debemos reconocer que nos hemos equivocado: Ruvalcaba

Esperan priístas que sea Morena el que saque al PAN del gobierno

0
602

TIJUANA, EP, 29/08/2001811.- Luego de tomar protesta a la mesa directiva de la Agrupación Política de Baja California, que será coordinada por el ingeniero Manuel “Cochito” Castillo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Ruvalcaba Flores, invitó a los priístas a “reconocer que nos hemos equivocado”.

Durante su participación, pidió a la militancia trabajar “y mucho para que realmente nuestro partido sea competitivo y esté en condiciones de ganar”, pues aseguró que “la gente quiere al PRI, pero no nos quiere como nos hemos comportado en los últimos tiempos.

“Tenemos que cambiar, tenemos que reconocer que nos hemos equivocado, tenemos que entender que vivimos una transición generacional”, destacó.

Al término del acto, en entrevista, habló sobre el recurso legal que promovió el ex diputado Obed Silva Sánchez, ante el Tribunal Electoral para obligar al Comité Ejecutivo Nacional a renovar las dirigencias en Baja California, lo que consideró como el trato de un enemigo y no de un compañero del mismo partido pues, así lo piensan algunos personajes que practican el ambiente jurídico.

“Los estatutos hay que cumplirlos, tenemos que entender que para eso están, lamentablemente a veces hay personas que confunden con los mismos estatutos y generan expectativas adversas o negativas y después no saben qué hacer y acaban hasta demandando y denunciando a su propio partido”, abundó el dirigente priista.

Esperan que sea Morena el que saque al PAN de BC

Al final, cuando le tocó la oportunidad de hablar al nuevo coordinador de la Agrupación de Baja California (APBC), Manuel Castillo, hizo un llamado a sus compañeros a mantenerse firme dentro de las filas del partido al que han permanecido por muchos años, aunque reconoció que muchos abandonaron sus filas luego de conocer el resultado del pasado proceso electoral.

Asimismo, reconoció que los que decidieron abandonar las filas del PRI, eran militantes que tal vez nunca estuvieron seguros de sentirse priístas y ahora, con el resultado de las elecciones, aprovecharon para irse a probar otros rumbos.

También, reconoció que aunque el PRI ha sido oposición durante los últimos 29 años, no ha logrado su cometido que es convencer al electorado de que los gobiernos panistas no han hecho las cosas y manifestó su confianza en que Morena, sea el que venga a sacar al panismo del gobierno de Baja California.